20 años de la emisión de Tal Como Somos
Entorno y Sociedad, Santisteban del Puerto, Vídeos
Publicado por: Pedro

En este 2011 se cumplirán los 20 años de la emisión del programa Tal Como Somos, en Canal Sur (concretamente el 4 de diciembre). Presentado por Tate Montoya -que conducía este programa desde hacía tan solo unas semanas, precedido por Andrés Caparrós-, el espacio de Canal Sur difundía todas las tardes a las 20:30 un compendio de las tradiciones, folclore, historia, gastronomía y patrimonio de toda índole. El programa nos presentaba un bello retrato de las gentes de Andalucía, acogiendo calurosamente en su plaza a numerosos vecinos que se encargaban de explicar y presentar ante todos los andaluces el ser y el sentir de su pueblo.
Santisteban del Puerto tuvo el privilegio de sentarse en esa plaza. Contemplando el programa nos asalta la nostalgia de ver cómo el paso del tiempo se materializa sin apenas notarlo. Amigos y vecinos que ya no nos acompañan nos explican qué es una Mayordomía, nos hablan de historia, de tauromaquia, de caza, tocan los mayos o simplemente acompañan con su grata presencia.
Sirvan estas escenas como testigo perpetuo de lo que fue y es Santisteban del Puerto, como homenaje a todos los que han sentido y llevado dentro a nuestro pueblo, y como referencia para que, aún dentro de la lógica evolución que nos depara el futuro como comunidad, no nos desprendamos nunca de la semilla que arraiga fuerte en nuestro ser uniéndonos irremediablemente al terruño que nos da la savia.
Tal Como Somos… o tal como éramos hace 20 años.
A continuación una lista de reproducción con las 4 partes en que he dividido el programa para poder verlo más cómodamente. Se puede ver del tirón o cambiar de parte con las flechas de la derecha y la izquierda.
Artículos Relacionados
- Pascuamayo 2010, vídeos de los encierros
- Gracias Pedro por tus 22 años de capataz.
- Como murió en África el soldado Pedro González Cabot
- Francisco Molina continua como Director Musical de la banda.
- Pascuamayo 2009
- Pascuamayo 2010, Vídeos Sábado Vísperas de Pentecostés
- Encierros de Santisteban en Toros para Todos de Canal Sur
- Sábado Vísperas de Pentecostes, bajada de la Virgen 2009
Tags: canal sur, HISTORIA, mayordomía, programas tv, toros












Saludos, favor de enviarme mas informacion
de Santisteban del Puerto
hola estoi buscando el video de “los abuelos de Galaroza” que salen Afrodisia y José a ver si me pueden decir donde lo puedo encontrar, muchas gracias por la ayuda.
Hola César, en http://www.santistebandelpuerto.es puedes consultar información general sobre Santisteban del Puerto, así como en la wikipedia y en esta página.
Francisco, el vídeo de Tal Como Somos de Santisteban del Puerto lo hemos obtenido de una grabación casera en VHS.
Para lo que tu buscas deberás ponerte en contacto con Canal Sur o la televisión o reportero que grabase este vídeo.
Muchas gracias Pedro contactaré con ellos, gracias