CELSO ORTIZ SÁEZ | CONFERENCIA DE INGRESO

El pasado 17 de mayo, impartió su Conferencia de Ingreso en el Ateneo de Ilugo D. Celso Ortiz Sáez. Fue en los salones del Restaurante Samper de Santisteban del Puerto. El doctor Ortiz es un reconocido experto Cirujano General y de Aparato Digestivo, pero la especialidad por la que es más conocido y demandado es la de Cirugía Taurina.
Estudió la carrera en la Facultad de Medicina de Córdoba. Posteriormente se traslada a Madrid para estudiar la especialidad de Cirugía del Aparato Digestivo en el Hospital Gómez Ulla, además de cursar un máster en Dirección de Hospitales. En esta época comienza su interés por el tratamiento de las heridas por asta de toro. Realiza su primera intervención en 1984, en la plaza del municipio madrileño de El Molar, una grave cornada del diestro Eduardo Román.
Ya en Córdoba pasa a formar parte del equipo médico de la Plaza de Córdoba, bajo la dirección del Dr. Eugenio Arévalo, alternando con la titularidad de la plaza de Lucena.
Desde 2016 ostenta el cargo de Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Córdoba, también es Presidente de la Federación Taurina de Córdoba. Ha escrito también numerosos artículos sobre cirugía taurina, publicados en diversos medios de comunicación españoles y extranjeros, y ha asistido a Seminarios, Congresos y Reuniones sobre cirugía taurina; siendo un incansable estudioso de los avances de la medicina.
La conferencia con la que ingresa en el Ateneo de Ilugo lleva por título Cirugía Taurina, y se desarrolló en el marco de la presentación del Cartel Taurino de la feria de Pascuamayo 2019.
Grande la personalidad de este nuevo ateneísta, que viene a enriquecer sin duda las filas de nuestra institución.