Decreto de suspensión de fiestas 2019/2020

Resumen del decreto de la alcaldía sobre la suspensión de nuestras fiestas

Tras la exposición de motivaciones y antecedentes sobre la alerta sanitaria, estado de alarma y su impacto en el VOTO hecho por el Cabildo de 1233, de organizar los cultos en honor a nuestra Señora, y que se realiza a través de la Mayordomía, se acuerda:

  • Permitir renovar el VOTO de los integrantes de la Mayordomía para el periódo de Pentecostés a Pentecostés del 2020/2021, sin que tengan que volver a tomar el Cuadro. Se especifica la manera de proceder para los demás actos y cultos posteriores.
  • La suspensión de las Fiestas de Pentecostés 2020, todos sus festejos, encierros, verbenas, presentaciones y el libro de fiestas.
  • Se suspenden las procesiones de subida y bajada de la Virgen.
  • Respecto a la celebración de actos religiosos con motivo de Pentecostés, remite a Nota de la Conferencia Episcopal Española, en la que para dar cumplimiento a la legalidad vigente se disponen las medidas necesarias para los actos. Las medidas fundamentales son respetar la distancia de seguridad reduciendo el aforo de los templos a 1/3, hacer obligatorio el uso de mascarilla y poner a disposición geles hidroalcólicos o desinfectantes similares.

    Esta circunstancia no hace recomendable la celebración de las misas más que reservándolas a los miembros de Mayordomía, Corporación y Cofradía.

El texto anterior es un resumen facilitado por SANTISTEBAN EU, que no se responsabiliza de los errores tipográficos o de interpretación en los que el autor haya podido incurrir. Más abajo se puede consultar el decreto completo facilitado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santisteban del Puerto.

Procesión de la Bajada de la Virgen 2019
Procesión de la Bajada de la Virgen 2019

Ver aquí.