SANTISTEBAN EU CUMPLE 10 AÑOS

El 15 de enero de 2019 se cumplen 10 años del lanzamiento de nuestra web, SANTISTEBAN.EU.

Bienvenidos a SANTISTEBAN EU

«Bienvenidos a SANTISTEBAN EU». Fotografía del primer artículo publicado.

Desde entonces, a fuego lento hemos fraguado un espacio de referencia que cumple con el cometido de divulgar el patrimonio y perpetuar la memoria cultural de Santisteban del Puerto.

Durante este tiempo numerosos colaboradores han hecho su aportación, compartiendo material gráfico e información de eventos, artículos, fotografías antiguas con sus historias y otra información relacionada con nuestro panorama cultural.

También hemos publicado, con las aportaciones del Ayuntamiento y de la Cofradía de la Virgen del Collado los programas de fiestas y actos religiosos, y con la inestimable colaboración de Javier López Vela se han difundido los programas de Semana Santa de algunos años, así como la revista Jueves Santo.

En total hemos divulgado casi 1500 artículos. De todos ellos, 340 entradas son de elaboración propia, publicadas y editadas directamente por SANTISTEBAN EU. Y de éstas, más de 60 han sido dedicadas a divulgar la actividad del Museo Jacinto Higueras.

Además , albergamos unos 250 artículos de la desaparecida web de la Fundación Ilugo, que en su momento incorporamos a nuestra página por el interés cultural y divulgativo de muchos de ellos y evitar así que se perdiesen.

También conectamos con otras páginas webs relacionadas con Santisteban, difundiendo su contenido. Destacan los más de 700 artículos publicados en webs con una intensa actividad en el ámbito cultura, como son la web de Ateneo Ilugo, Revista la Raíz, web del Cronista Oficial y webs del Proyecto el Chinero (difusión del patrimonio), todas ellas gestionadas por nuestro cronista oficial Jacinto Mercado.

De esta forma, ayudamos a divulgar y aglutinamos en un único sitio los distintos proyectos culturales que se dan nuestro pueblo, facilitando la accesibilidad a todos los lectores.

Como reza nuestra descripción, la vocación de SANTISTEBAN EU es mostrar la más pura esencia festivo/cultural de Santisteban del Puerto. Somos un escaparate necesario, una ventana abierta a paisajes coloridos en un mundo de mediocridad globalizada.

Y la mayor satisfacción es ver recompensados nuestros esfuerzos gracias a todos los que día a día visitáis y disfrutáis la página y sus canales en las redes sociales, en torno a 1000 lectores cada mes y unas 3000 visitas de media sólo en la página, además de los que nos visitáis por Facebook, Twitter y YouTube. Estas visitas se triplican siempre con motivo de nuestras fiestas de Pascuamayo.

Para este 2019 estamos preparando algunos proyectos e iniciativas que esperamos os resulten interesantes y de los que ya iremos dando cuenta en las próximas fechas.

Una vez más, gracias a TODOS los que disfrutáis y dais sentido a SANTISTEBAN EU, haciendo que sea la web de referencia de nuestro pueblo.

Décimo Aniversario de Santisteban EU

Décimo Aniversario de Santisteban EU