ANTONIO PÉREZ FERNÁNDEZ | CONFERENCIA DE INGRESO

El 11 de marzo, don Antonio Pérez Fernández impartió su Conferencia de Ingreso en el Salón de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras. 
El espeleólogo Toni Pérez, como se le conoce en los círculos científicos, preside el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), un club con más de 35 años de exploraciones subterráneas, reconocido a nivel internacional como asociación especializada en la investigación subterránea, tanto en  la práctica de la espeleología, como en el campo científico. Desde sus comienzos el grupo asumió la misión de investigar la flora y fauna cavernícola de la provincia de Jaén y de toda Andalucía. Junto a esta labor mantienen también una Escuela de Espeleología en la que forman a jóvenes sobre esta apasionante disciplina.

Desde pequeño su padre, Antonio Pérez Ruiz (casado con una santistebeña y fundador del Grupo) le inculcó la pasión por el mundo subterráneo, y en la actualidad nuestro nuevo ateneista ha conseguido que el G.E.V. sea conocido y respetado en todos los círculos internacionales de la Espeleología Científica.

Su ponencia: Espeleología en Jaén. Investigaciones subterráneas en Santisteban del Puerto. Un públicó inetersado se forjó una idea bastante clara de lo que fue, es y sera esta disciplina en la provincia de Jaén, además de conocer de primera mano las cuevas que el grupo ha investigado en nuestro término.
El Ateneo de Ilugo se enorgullece de contar entre sus filas con este apasionado espeleólogo, digno representante de la idea de cultura que mantiene nuestra asociación.

SABER MÁS:

 IMÁGENES: