MARÍA LUCÍA PARRILLA SAGRA | CONFERENCIA DE ATENEISTA

 
El pasado 11 de febrero, Dª María Lucía Parrilla Sagra revalidó su pertenencia al Ateneo de Ilugo compartiendo con todos nosotros la magnífica conferencia Introducción a la Heráldica. A raíz del Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia, Mari Luci lució sus perfectas dotes de docente, y logró enseñarnos a interpretar el intrincado mundo de la Heráldica y sus símbolos. Todos aprendimos a leer un escudo nobiliario, desde la cimera y el yelmo hasta la punta y el lema.
La velada transcurrió amena e interesante. Comenzó con la presentación de la conferenciante por parte de Jacinto Mercado, Cronista Oficial de la Villa de Santisteban y Secretario del Ateneo, quien definió a Dª Luci como la mejor Maestra y Contadora de Historias, con los avales de 40 generaciones de niños y varias novelas publicadas, entre las que destaca El forense
Al finalizar la ponencia Francisco Armijo, Presidente del Ateneo agradeció la calidad de la exposición y le brindó su mas sincera enhorabuena.
El Ateneo de Ilugo al completo se enorgullece de contar entre sus filas con esta mujer, y seguros estamos de que su inquietud investigadora y su entrañable personalidad enriquecerán la historia de nuestra comunidad.
http://www.santisteban.eu/wp-content/uploads/2016/06/Separador252812529.png