EL ATENEISTA JUAN MIGUEL GASCÓN HABLA DE SANTA TERESA EN ANDÚJAR

Juan Miguel Gascón
El miércoles 16 de noviembre, el ateneista D. Juan Miguel Gascón estrenó un genial documental sobre la figura de Santa Teresa de Jesús
Fué en la ciudad de Andújar, con motivo de la XXIII Semana Cultural organizada por los Peregrinos del Alba. En las Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, nuestro compañero disertó sobre la segunda parte del viaje de la Santa a Sevilla, desde Linares hasta Sevilla. En la primera parte, el investigador se había centrado en el recorrido por Beas de Segura y la comarca del Condado.
Su conferencia recorrió los entresijos de la fundación de los centros carmelitas en tierras andaluzas, y terminó con el estreno de un documental realizado por Gascón y su esposa Mari Carmen Gallego, en el que se relatan los pormenores de este recorrido de la Santa por tierras de Jaén.
Con estos dos documentos gráficos, nuestro compañero ateneista cierra su magnífica aportación académica a la celebración este año 2016, del V Cetanario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.