Certamen municipal de bandas

     Ya tenemos el cartel que anuncia, como viene siendo tradición en nuestro pueblo, el certamen anual de bandas y agrupaciones «villa de Santisteban del Puerto». Este año la organización corre a cargo de nuestra cofradía, y nos enorgullece contar con la presencia de estas bandas que harán las delicias de los santistebeños, cada vez más interesados y aficionados a los sones de pasión.
      Tendremos el gusto de disfrutar en la tarde del 16 de marzo de el típico pasacalles que realizarán las diferentes bandas desde el jardín municipal hasta la plaza Mayor de nuestra localidad. Y a continuación nos deleitaremos con las marchas interpretadas por las bandas invitadas.
      Contaremos con la banda de cornetas y tambores de la cofradía local de Nuestro Padre Jesús Nazareno    y Santísima Virgen de la Amargura; banda muy rodada en este tipo de eventos en el ámbito condatense, y que hace su estación de penitencia en la madrugada del Jueves al viernes Santo.
      También estará presente la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de las Angustias, natural de Porcuna, banda que estrenó su primer trabajo discográfico el pasado verano y que cuenta con numerosas e importantes actuaciones como en ARCOAN, en 2012; en el certamen en honor a Santa Cecilia que se celebra en la Torre del Oro, en Motril, Jaén…
  Presenciaremos la actuación de la única agrupación musical citada en este evento, la del Santísimo Cristo de la Salud, procedente de Linares. Una agrupación vinculada a la cofradía del Nazareno de la Estación Linares-Baeza, hasta el año 2011 que se desvincula de ella y adopta el nombre actual. Es una agrupación con un estrecho vínculo con la patrona de Linares, y ha llevado a cabo actuaciones en tan diversos sitios como el certamen  ciudad de Lepe, o el I Congreso nacional de bandas (Sevilla).
    Y como cúlmen a esta maravillosa tarde de sones cofrades contaremos con la banda de la cofradía anfitriona; la de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el huerto y el Santísimo Cristo de Medinaceli, antigua banda de estilo militar, y renovada gracias a la dirección de Francisco Javier Morcillo, y a la dirección musical de Francisco Molina. Ha participado en diversos certámenes como el del año pasado en la ciudad de Jamilena, o este año en el vecino pueblo de Navas de San Juan.

Sólo queda citarles a dicho encuentro que tendrá lugar en la plaza Mayor de nuestra villa (previo pasacalles), a partir de las 16:30 de la tarde del Sábado día 16 de Marzo.