Nuestro primer Certamen fue un exito (Pasacalles)

Sabado 21 de marzo, 16:30 horas, tal y como se aunciaba en el cartel daba comienzo el Pasacalles de éste I Certamen de Música Cofrade «Villa de Santisteban del Puerto» organizado por nuestra cofradía. Un poco antes llegaban los autobuses que desplazaban al las tres bandas invitadas desde sus localidades de origen, todo hacía indicar que sería una gran tarde a la que la meteorología tambien quiso sumarse y nos brindó una tarde soleada. Todo listo para el comienzo del pasacalles, el dispositivo de Protección Civil, dirigido por Mª Angeles Montesinos (Secretaria de la Cofradía), estaba preparado para controlar el tráfico mientras que las bandas pasaban por los cruces y sitios conflictivos.

El pasacalles comenzó en orden inverso al anunciado en el cartel, asi pues la primera banda en salir fue la nuestra, estrenando sus nuevos uniformes, salian del Jardín Municipal y enfilaban la calle Calvario. Nuestra banda tuvo el recorrido más largo y paso por varias calles del casco antiguo. Un momento emotivo del pasacalles fue el paso por la Parroquia de San Esteban, donde se interpretó una marcha en la puerta de ésta, dedicada a nuestros titulares.
A continuación salian del Jardín Municipal las demás bandas invitadas en éste orden: Agrupación de Villacarrillo (por calle Convento), Banda de Torreperogil (por calle Calvario) y Banda de Rus (también por calle Convento).
La llegada a la Plaza Mayor sí fue en el orden anunciado en el cartel entrando primero a ésta la Banda de CC y TT «Ntro. Padre Jesús Nazareno» de Rus, que interpretó la marcha «Julio Romero de Torres» con una gran actuación del solista que duró más de un minuto manteniendo la nota, para disfrute del público asistente.

A continuación hizo su entrada la Banda de CC y TT «La Humildad» de Torreperogil, la cual interpretó tres grandes marchas.

La Agrupación Musical «Stmo. Cristo de la Vera-Cruz» de Villacarrillo estrenaba la marcha «Ya suena la Vera-Cruz» a la finalización de su pasacalles, compuesta por su Director Musical Francisco Manuel Bueno Muñoz «Chico».

Y por último entraba a la Plaza Mayor nuestra banda por la calle Paco Clavijo, interpretando la marcha «Por Úbeda», y a continuación en la puerta del Ayuntamiento «Basilica de la Macarena» para poner fin al pasacalles.