Programa de Actos y Cultos de la Cofradía de la Virgen del Collado

Cartel Actos y Cultos Cofradía Virgen del Collado Pentecostés 2022 - Superior
Cartel Actos y Cultos Cofradía Virgen del Collado Pentecostés 2022 – Superior

ACTOS Y CULTOS RELIGIOSOS

Stma. Virgen del Collado Coronada Santisteban del Puerto (Jaén)

DÍA 1 DE JUNIO. MIÉRCOLES ANTES DE PENTECOSTÉS.

  • 10:00 horas.- Exposición de los estadales en el establecimiento de costumbre para su reserva por las devotas y devotos.
  • 18:30 horas.- Apertura del santuario.
  • 19:30 horas.- SANTO ROSARIO.
  • 20:00 horas.- Celebración de la SAGRADA EUCARISTÍA.

    Tras la misa se celebrará el PREGÓN que organiza la cofradía, como pórtico de los actos religiosos de las Fiestas Patronales de PENTECOSTÉS del año 2022, en esta ocasión será pronunciado por D.Benito Vicent Sanz, maestro y ex director del CEIP Bachiller Pérez de Moya, será presentado por Dª Mercedes de la Vega Mercado.

DIA 2 DE JUNIO. JUEVES ANTES DE PENTECOSTÉS.

  • 18:30 horas a 20:30 horas.- Apertura y cierre del santuario.

DÍA 3 DE JUNIO. VIERNES ANTES DE PENTECOSTÉS.

  • 18:30 horas.- Apertura del santuario.
  • 20:30 horas.- Presentación en la casa de la cofradía en la “Sala de la Aparición”, de la XXI edición de la revista IMPRESA Y DIGITAL “EL COLLADO DE NUESTRA SEÑORA” y su posterior subida a las redes sociales (Facebook, Instagram) y página web de la cofradía. Este acto será retransmitido por Facebook.

DÍA 4 DE JUNIO. SÁBADO VÍSPERAS DE PENTECOSTÉS.

  • 16:00 horas.- SALIDA DEL CUADRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL COLLADO, de la Casa del Mayordomo hacia el SANTUARIO DE SANTA MARÍA donde se procederá al TRASLADO DE LA BENDITA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL COLLADO CORONADA A SU ERMITA DEL EJIDO. A la llegada se rezarán SOLEMNES VÍSPERAS Y SE CANTARÁ LA TRADICIONAL SALVE.
  • 17:30 horas.- Se iniciarán los “Turnos de Guardias” voluntarias.
    Las guardias serán totalmente libres de horarios para todas las hermanas y hermanos de la cofradía y fieles. Solo se tendrían que apuntar y firmar en la hoja correspondiente a la hora que elijan hacerla. La hoja estará en la mesa y la facilitaran los responsables de guardia.
  • 21:00 horas.- SANTO ROSARIO Y SANTA MISA de VÍSPERAS DE PENTECOSTÉS, en la ermita del Ejido presidida por el Rvdo. Sr. D. SERGIO DE LA FUENTE CUETO. Párroco de San Esteban Protomártir y consiliario de la cofradía. Música: Cristina y Enrique Muñoz de la Vega. Será retransmitida por Facebook.

DÍA 5 DE JUNIO. DOMINGO DE PENTECOSTÉS.

  • 08:00 horas. – Celebración de la SANTA MISA en la ermita del Ejido presidida por el Rvdo. Sr. D. SERGIO DE LA FUENTE CUETO. Párroco de San Esteban Protomártir y consiliario de la cofradía. Al finalizar, el Mayordomo repartirá la Caridad a los asistentes.10:00 horas.- RECOGIDA DE ESTADALES, por las personas que así lo soliciten o que los tengan reservados. Esta se hará en la caseta de la cofradía en la ermita del Ejido, por los miembros de la Junta Directiva de la MUY ANTIGUA, ILUSTRE Y REAL COFRADÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL COLLADO CORONADA.
  • 13:00 horas.- SOLEMNE FIESTA DE PENTECOSTÉS en honor de NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN DEL COLLADO CORONADA, en la ermita del Ejido, presidida Rvdo. Sr. D. SERGIO DE LA FUENTE CUETO. Párroco de San Esteban Protomártir y consiliario de la cofradía.
  • 17:30 horas.- Rezo de las VÍSPERAS Y CANTO DE LA SALVE.
  • 22:00 a 22:30 horas.- HORA SANTA y EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
  • 24:00 horas.- Rezo del SANTO ROSARIO por la MUY ANTIGUA, ILUSTRE Y REAL COFRADÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL COLLADO CORONADA.


DÍA 6 DE JUNIO. LUNES DE PENTECOSTÉS.

  • 12:00 horas.- SOLEMNE FIESTA RELIGIOSA en honor a la SANTÍSIMA VIRGEN DEL COLLADO CORONADA, en ermita del Ejido a cargo del ILUSTRÍSIMO Y REVERENDÍSIMO SEÑOR D. RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, obispo emérito de la diócesis de Jaén y el Rvdo. Sr. D. SERGIO DE LA FUENTE CUETO, Párroco de San Esteban Protomártir y diferentes sacerdotes hijos de la villa y de parroquias adyacentes.
  • 19:00 horas.- Rezo del SANTO ROSARIO Y VÍSPERAS y a continuación: SOLEMNE PROCESION DE LA SANTISÍMA VIRGEN DEL COLLADO CORONADA desde Su ermita del Ejido al santuario de Santa María del Collado, a Su llegada tras el canto de la Salve tendrá lugar la TOMA DEL CUADRO de la SANTÍSIMA VIRGEN al que se acompañará a la casa del nuevo Mayordomo o en su defecto a la de la señora Alcaldesa.

DÍA 7 DE JUNIO.

  • 11:30 horas.- Santo Rosario.
  • 12:00 horas.- Si así fuera SANTA MISA de ACCIÓN DE GRACIAS DE LA NUEVA MAYORDOMÍA.

Información extraída literalmente del siguiente cartel. Válida salvo errata u error tipográfico.

Cartel Actos y Cultos Cofradía Virgen del Collado Pentecostés 2022 - Inferior
Cartel Actos y Cultos Cofradía Virgen del Collado Pentecostés 2022 – Inferior