Exposición Digital – Juan Soriano Pardo

Actualizada el 12 de mayo de 2020 a las 19:53 con 13 nuevas fotografías.

Actualizada el 06 de mayo de 2020 a las 22:15 con 4 nuevas fotografías.
Actualizada el 26 de abril de 2020 a las 15:55 con 8 nuevas fotografías.

Nuestro paisano Juan Soriano Pardo es un gran amante de la fotografía. Comenzó con esta ocupación ya en la juventud, dedicándose a fotografiar e incluso revelar él mismo las imágenes que tomaba.

Trabajador incansable, Juan ha dedicado gran parte de su vida a distintos negocios relacionados con la restauración y celebración de eventos, destacando el emblemático Bar Palacio situado frente a nuestra Plaza Mayor. A pesar del poco tiempo libre que dispone, nunca ha dejado de lado su gran afición.

Tras largas jornadas de trabajo y una vez echada la persiana de su negocio, Juan todavía saca ganas y tiempo para recorrer las solitarias calles de Santisteban buscando rincones y panorámicas nocturnas al filo de la madrugada y nos ofrece otra vista poco conocida de nuestro precioso pueblo.

Sus macros de plantas, flores e insectos suponen un estallido de colores y nos revelan multitud de detalles que deleitan nuestros sentidos. Detalles que pasan desapercibidos para el observador cotidiano pero que Juan nos muestra tras una observación paciente y concienzuda en nuestros campos y nuestra sierra.

Y como no podía ser de otra forma, su vocación autodidacta le lleva a explorar todas las técnicas de la fotografía, regalándonos recientemente unas instantáneas tomadas en interior y unos bodegones donde parece casi magia el trabajo realizado con la iluminación, los contrastes y las sombras.

Todos hemos podido disfrutar sus fotos en las redes sociales. Pero pensamos que este espacio en Santisteban EU puede servir como un lugar donde reunir las fotografías que nos hace llegar a modo de exposición permanente.

Gracias Juan, por tu generosidad compartiendo tu obra.

Exposición digital – Juan Soriano

7 Respuestas

  1. Angelina dice:

    Unas fotografías que captan con gran sensibilidad el alma de lo animado y lo inanimado. Un gran trabajo

  2. Juan Pedro dice:

    Msgnifics exposcion dr D. Juan Soriano.
    Enhorabuena.

  3. JMVR dice:

    La paz, el sosiego, la tranquilidad, la paciencia…. reflejo de Juan.
    Un abrazo, amigo.

  4. Paco dice:

    Gracias a Eu por reprodicir una parte.pequeña de la obra del amigo Juan Soriano. Y vuestra introducción es muy precisa y concisa sobre su quehacer fotografico.
    Me adhiero a vuestra exposición.

  5. Alfonso dice:

    Naturaleza viva, impresionantes fotos,

  6. Perfecto dice:

    Que bonitas fotos magníficas.

  7. Francisca Perea Munuera dice:

    Me encantan todas, de hecho le he pedido permiso para hacer algunas copias, la luz en los bodegones es perfecta, las flores de almendro, las perspectivas de sus nubes…..me transmiten tranquilidad.
    Enhorabuena Juan.