La luna de aquella noche

-¿Has visto, nene, qué hermosa está la luna esta noche?

Nuestro paisano Ramón Padilla López nos regala una lectura amena, evocadora y que refleja las vivencias más cotidianas de la vida rural de una manera sencilla. Son los ecos resonando en la memoria de un mundo ya perdido, cercano en el tiempo, pero situado en las antípocas de nuestra vida actual. Totalmente desconocido para muchos y sin embargo tan esencial para comprender y explicar la vida actual.

El saber y la experiencia en el medio natural y rural, la sabiduría atesorada por generaciones, los consejos de aquel que había sobrevivido a numerosas calamidades, la honestidad y el espíritu crítico forjan al personaje desde su más tierna infancia.

Héroe corriente, filósofo anónimo… un sagaz-ingenuo empeñado en creer en el hombre. Un luchador por la libertad y la dignidad de las personas que no para de darse de bruces con la codicia, la envidia y la arrogancia, pero no por ello desiste de su empeño.

Una novela que hará a algunos recordar, a otros evocar, y a todos disfrutar.

Descripción en Amazon:

Es muy difícil clasificar esta novela, LA LUNA DE AQUELLA NOCHE, porque no se trata de una novela al uso. En un lenguaje sencillo, el autor narra la vida de un personaje nacido al abrigo de la naturaleza. El campo es su cuna, y su entorno es el gran maestro del que aprende en la observación del comportamiento de todo lo natural. Aunque tiene la suerte de poder adquirir una formación académica de manos de los Jesuitas, todas las enseñanzas recibidas, lo que hacen es reafirmarlo en su propia concepción del universo que adquirió en sus primeros años en contacto, con la sabia filosofía que se desprende de las tradiciones rurales. Toda su gran sabiduría está envuelta en un panteísmo militante. Este libro constituye una magnífica crónica de la vida rural y de una época que ya es tiempo pasado.