Martes Santo

De nuevo hoy Juan Miguel Gascón y Mª Carmen Gallego comparten parte de su vastísima colección de vídeos e imágenes sobre Santisteban. En este caso el montaje realizado corresponde con la procesión de las imágenes de Jesús Orando en el Huerto de los Olivos y Jesús Preso «Cristo de Medinaceli».

Y no sólo ahí queda la cosa. Esta familia de artistas, amantes de la cultura y del buen hacer nos regala parte de una actuación de David Gascón, hijo menor del matrimonio.

David, natural de Linares, pero con fuertes vínculos con Santisteban es Licenciado en Química y Ciencias Ambientales. Desde los tres años asiste al conservatorio de Linares, teniendo la música un papel fundamental en su vida ya desde muy niño. Estudió Canto en la Academia Real Musical de Linares continuando en el Conservatorio de Jaén y posteriormente con numerosos especialistas, obteniendo a lo largo de su trayectoria varios premios.

David realiza conciertos Clásicos de Canto interpretando papeles en los géneros de Ópera, zarzuela y musical. Ha colaborado como solista en multitud de conciertos benéficos.

Aquí se puede consultar su actividad y actuaciones.

El Martes Santo de 2018 interpretó MISERERE de Federico Ramírez en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares. En este vídeo lo anunciaba recordando otra actuación suya de 2014.