JOSÉ MANUEL MARCHAL MARTÍNEZ | CONFERENCIA DE INGRESO

Un reconocido investigador en Historia comienza la tanda de ingresos en el Ateneo de Ilugo para este año 2020. Se trata del Sr. D. José Manuel Marchal Martínez, Licenciado en Historia, con Diploma de Estudios Avanzados en Historia, Área de Historia Moderna por la Universidad de Alcalá de Henares.
Natural de Valdepeñas de Jaén, actualmente ejercita como doctorando en el Departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá de Henares, con el proyecto de título: El proceso de canonización del ardenal Cisneros. Un proceso inacabado de la confesionalización hispánica (1625-1796).
Trabaja como profesor en la Universidad de Alcalá y en la Universidad Francisco de Vitoria, en el área de formación humanística. Miembro destacado del Grupo de Investigación del Protonacionalismo Europeo de la Universidad de Alcalá.
Pertenece también a la Fundación Española de Historia Moderna, y a la Comisión Histórica en la Causa de Canonización del Siervo de Dios Jacobo Gratij Caballero de Gracia, del Arzobispado de Madrid.
Preside la Asociación Cultural LUGIA de Valdepeñas de Jaén y dirige la Crónica Trimestral que edita esta asociciación.
Aún le resta tiempo para ser Cronista y Archivero de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, así como Subdirector de la revista Pasión y Gloria.
 
 

Su Conferencia de Ingreso versó sobre la presencia de Santisteban del Puerto en las reuniones oficiales de la Diócesis de Jaén, con el título: Santisteban del Puerto en los Sínodos de Jaén.

La presentación del nuevo ateneísta estuvo a cargo de D. José Joaquín Quesada.

Es para nosotros muy grato poder contar con tu valía.

ENLACES:

REPORTAJE