GABRIEL RUIZ ORTIZ | CONFERENCIA DE INGRESO

Es Psicólogo en esta ocasión quien ingresa en el Ateneo de Ilugo. El Ilmo. Sr. D. Gabriel Ruiz Ortiz, Catedrático de Historia de la Psicología en la Universidad de Sevilla.
Se licenció en Psicología con Premio Extraordinario por la Universidad de Sevilla en 1982, se doctoró en Psicología por el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla en 1987, completó su formación postdoctoral en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Cambridge en 1988 y en el Centro de Investigación de Neurociencia de los laboratorios farmacéuticos Merck, sito en Harlow- Essex, Reino Unido en 1990. Ha sido profesor en la Facultad de Psicología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Iztacala (México) y en el Departamento de Historia de la Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland (EEUU).
Actualmente es catedrático de Historia de la Psicología desde el año 2000 (grado académico que alcanzó a la temprana e inusual edad de 30 años) e imparte docencia en las asignaturas de: Historia de la Psicología, Psicología Comparada, Psicología del Aprendizaje, y Motivación y Emoción; así como en la asignatura Historia de la Neurociencia en el Máster Oficial en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla.
Y Gabriel es además de Santisteban del Puerto.

Su conferencia versó sobre la figura del médico y filósofo español Juan Huarte de San Juan, el título: Conversando con Huarte de San Juan. Psicología y cerebro en el «Examen de Ingenios» 1575.
La presentación del conferenciante estuvo a cargo de D. Francisco Juan Manjón Ruiz, Vicepresidente del Ateneo y familia del nuevo ateneísta.

Una nueva referencia a la calidad para el Ateneo de Ilugo, contar con la categoría de este Psicólogo.
oOo