TAKESHI TEZUKA | RECITAL DE INGRESO

El Ateneo de Ilugo recibe entre sus filas al maestro Takeshi Tezuka, músico japonés de guitarra clásica. Su Recital de Ingreso lo desarrolló en la tarde del viernes 22 de noviembre, en el Salón de Ilustres del Museo Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto (JAÉN).
Sensei Takeshi Tezuka nació en Sapporo (Japón). Inicia sus estudios musicales a los 10 años y a partir de los 15 decide seguir la carrera de guitarra. Durante 5 años reside en España, donde es admitido como discípulo de los eminentes maestros R. Sáinz de la Maza, N. Yepes y J.L. González. Actualmente reside en Tokyo, donde dirige su Escuela de Guitarra Española. Ha dado numerosos conciertos por todo Japón, y países de Europa, Chile, Argentina y Turquía. Tiene grabados varios CD. Dedica parte de su tiempo a investigar y escribe biografías de grandes Maestros, que más tarde se publican en la revista “Gendai Guitar”. Recientemente se le ha otorgado el Premio la «Medalla Andrés Segovia» a finales de 2013 concedida por la Fundación Andrés Segovia de Linares.
En el recital estuvo acompañado por su compañera la pianista Yoko Takaki, con la que forma dúo artístico. Inicia sus estudios musicales a los tres años con su madre. Cuando tenía 10 años fue a São Paulo (Brasil) estudiando con los maestros Amaral Vieira y Junko Yamakawa. Mas tarde, ingresa en «Kita-Kamakura Joshi Gakuen Escuela Superior de la Música» y Se graduó de «Universidad de Toho Gakuen de la Música». Durante este tiempo, estudió con los pianistas Miyoko Umetsu, Naoko Orii y Yukari Shimizu, etc. Luego perfecciona estudiós con Maestro José Manuel Cuenca en España, y actualmente empiezas centrándose en actividades musicales de la música española. Ha dado numerosos conciertos y ha aparecido en festivales internacionales de música. Ha grabado muchos CDs y DVD. Ha publicado el libro El paisaje de España (Yamaha Music Media).
El guitarrista fue presentado por el también guitarrista y miembro del Ateneo de Ilugo Sr. D. Enrique Muñoz Teruel, quien puso en relevancia la valía del nuevo ateneísta.
El título del recital de guitarra y piano fue La guitarra clásica en Japón. Su relación con España
Y el acertado programa fue admirablemente interpretado.
  • Leyenda – Taketori (K. Kishi)
  • Dos canciones japonesas (Tradicional)
  • El Vito (Tradicional)
  • Adagio del Concierto de Aranjuez (J. Rodrigo)

Damos la bienvenida a un nuevo ateneísta orgullosos de la presencia de oriente entre nosotros.

oOo