XI SEMINARIO IBÉRICO DE HERÁLDICA E CIÊNCIAS DA HISTORIA

El Ateneo de Ilugo ha colaborado en el XI Seminario Ibérico de Heráldica e Ciências da Historia celebrado en la ciudad de Jódar (Jaén) durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.
En las jornadas se dieron cita prestigiosos historiadores y heraldistas portugueses y españoles con más de una veintena de ponencias, bajo el lema De Villa a Ciudad, que tratando de profundizar en el desarrollo de poblaciones quedando patentes en su heráldica.

La organización estuvo a cargo de la Academia Internacional de Heráldica Sección de Portugal, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Jódar y la Diputación Provincial de Jaén. Además del Ateneo de Ilugo, colaboraron la Academia Portuguesa de Ex Libris, la Sociedad Geográfica de Lisboa, la Academia Andaluza de la Historia, la Academia de la Hispanidad, la Academia Iberoamericana de La Rábida, la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales Reino de Jaén, la Asociación Iberoamericana de Heráldica y Genealogía, el Colectivo de Investigación de Sierra Mágina CISMA y la Asociación Cultural SAUDAR.
Tuvieron presencia como representantes del Ateneo de Ilugo: Dª Adela Tarifa Directora del IEG,
Dª María José Sánchez Cronista Oficial de Torres con la ponencia Torres: Privilegios y franquicias en época de los Calatravos,
y D. Pablo Jesús Lorite Cruz con la ponencia Una breve aproximación a la composición y timbre de los escudos de las basílicas menores, y que fue el encargado de presentar la Conferencia Inaugural a cargo de D. Andrés Nicás.