GINÉS COLLADO MORALES | CONFERENCIA DE INGRESO

Conferencia de Ingreso en nuestro Ateneo de Ilugo del profesor Ginés Collado Morales. Tuvo lugar el pasado viernes 30 de agosto, en la Casa de la Cultura de Santisteban del Puerto.
D. Ginés nació en Villacarrilo (JAÉN), aunque casado con una santistebeña confiesa que es santistebeño por amor. Profesor catedrático de Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Inició su formación terminando muy joven los estudios de Magisterio, su primer trabajo una sustitución en un Colegio de Santisteban del Puerto, donde conoce a la que sería su mujer. Su periplo continuó por Villacarrillo, Venta de los Santos, y por fin Málaga, en donde continuó su carrera hasta jubilarse como Director del Instituto de ESO Litoral.
De siempre ha demostrado una especial inquietud y sensibilidad por temas culturales como la Historia del Arte, el Patrimonio Cultural,… Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas, actualmente dirige su blog Cajón de Sastre, en donde analiza interesantes temas de nuestra tierra.
El tema elegido para su ingreso Impresiones sobre los orígenes de Santa María del Collado. Centrándose en la planta del templo y sobre todo en las características especiales de los capiteles, profundizó en los orígenes visigóticos de nuestro santuario.
El orador fue presentado por Dª Lucía Parrilla, escritora y también ateneísta.

Tras su impecable disertación D. Ginés fue recibido oficialmente en el Ateneo de Ilugo por su Presidente D. Francisco Armijo, quien expresó el orgullo que todos sentimos por su ingreso.