Ermita el sábado de Pentecostés 2019 – Actuación de la Tuna.

Detalles de la cripta de la aparición, ambientada recientemente con imágenes de inspiración románica que sintetizan con su simbología la aparición de la Virgen en 1232. Vemos, entre otras escenas, la talla original sedente con el niño. También a aquellos primitivos vecinos del pueblo de Santisteban, que desde entonces contó con su presencia y compañía al igual que los apóstoles en Pentecostés, fiesta en la que conmemoramos la venida del Espíritu acopañados de María, la del Collado, ya por los siglos patrona nuestra.

Vemos también la réplica de la imagen que preside el altar de la ermita cuando la talla está en el templo de Santa María, el estandarte azul que acompaña a los hermanos difuntos en su sepelio y la talla en corcho de la aparición realizada por Juan Antonio Higueras. También el estandarte restaurado con la pintura de Luci Parrilla.

A continución tenemos la actuación de la tuna de Santisteban cantándole a nuestra patrona «Virgen de Amor», y en el siguiente vídeo se despiden con «El Vestidito Nuevo». Fue el sábado vísperas de Pentecostés, en torno a las 23:00h del 8 de junio de 2019.