El archivo de los Caudillos del Reino de Jaén | Presentación de libro

El pasado 28 de septiembre fue presentado el libro del investigador onubense D. Antonio Sánchez González. El evento, organizado por el Instituto de Estudios Giennenses, en colaboración con el Ateneo de Ilugo, tuvo lugar en el Salón de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras, y la presentación estuvo a cargo de la Directora del IEG y también ateneista Dª Adela Tarifa. La obra, titulada El Archivo de los Caudillos del Reino de Jaén (Casa de Santisteban del Puerto), recoge la historia de un Archivo del antiguo Reino de Jaén, conformado al hilo de la Reconquista por quienes llegaron a ostentar el acrgo de Caudillos Mayores del Obispado jiennense, y que llegó a recaer durante muchas generaciones en miembros de la Noble Casa de Santisteban del Puerto.
El autor D. Antonio Sánchez es un historiador nacido en Ayamonte (Huelva), y uno de los máximos especialistas en el estudio de las Casas Nobiliares españolas peninsulares, siendo la máxima autoridad en la historia de la Casa Ducal de Medinaceli se refiere, y por lo tanto experto también en la Casa de Santisteban del Puerto.
Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, donde posteriormente cursaría su Doctorado en Historia. Máster en Docencia Universitaria, en la actualidad ejerce como Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Huelva.
Fue Director del Archivo y Biblioteca Ducal de Medinaceli y de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli (1980-2000) y desde el año 2008 es responsable de la puesta en marcha del Archivo de la Universidad de Huelva.