Audioguías para Santa María del Collado

El pasado lunes 13 de agosto, se presentó la aplicación de Audioguías para la Iglesia de Santa María del Collado. El acto tuvo lugar en la nueva Sala de la Aparición en la Casa de la Cofradía Nª Sª del Collado. Esta imprescibdible herramienta para la visita al santuario ha sido realizada por D. Juan Diego Requena Ruiz (Alcalde de Santisteban del Puerto).
La presentación del autor la hizo D. Francisco Armijo Higueras, Hermano Mayor de la Cofradía, quien agradeció el trabajo y tiempo que D. Juan Diego ha dedicado al diseño y producción de este instrumento, que sin duda contribuirá de manera significativa a la promoción del templo de Santa María del Collado, protegido como BIC y un raro ejemplo del Románico Andaluz.
El acto se articuló en tres pases consicutivos en los que D. Juan Diego Requena explicó al público asistente, el funcionamiento de esta aplicación, con la que nos permite realizar una visita al monumento con unos interesantes cometarios escuchados a través del teléfono móvil, a las que se accede por el escaneo de un código QR.
A través de este paseo audioguiado, le descubriremos los tesoros que guarda nuestra milenaria iglesia, un recorrido con el sello que dejaron, los arquitectos de todos los tiempos. Desde el románico, barroco, recanimiento, descubrirá elementos únicos, como los doce capiteles historiados sobre los que descansa la cubierta. Sede de la patrona santistebeña, la Virgen del Collado, en su interior discurre una tradición única en España desde 1233 por Pentecostés, la Toma del Cuadro y la constitución de una nueva Mayordomía.

oOo