RAFAEL HIGUERAS ÁLAMO | CONFERENCA DE INGRESO

El 22 de junio, ingresó en el Ateneo de Ilugo D. Rafael Higueras Álamo, presentando su magnífica Conferencia de Ingreso en la Casa Almoraduz, en Santisteban del Puerto (Jaén).
Monseñor Higueras, es Prelado de Honor de Su Santidad, Canónigo Magistral de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico y Administrador Diocesano en nuestra Diócesis. Nacido en Santisteban en 1938, desde su ordenación como sacerdote en 1961, ha tenido una intensa vida pastoral: Coadjutor de Villacarrillo, Párroco de Santa María de Linares, Fiscal General del Obispado, Párroco de San Bartolomé de Jaén, Párroco de San Roque de Jaén, Secretario General-Canciller del Obispado de Jaén, Vicario Judicial,… entre otras responsabilidades.
D. Rafael significó una pieza clave en la causa de canonización del periodista linarense de Manuel Lozano Garrido Lolo, culminando con su betificación en 2010. Así mismo jugó un papel importantísimo en la Coronación Canónica de la Virgen del Collado en el año 2006.

La conferencia que nos ofreció, Las huellas del Cardenal Merino en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Resultó de gran valor para desgranar la dedicación de este otro religioso santistebeño.

La presentación del nuevo ateneista estuvo a cargo de D. Francisco Armijo Higueras, Presidente del Ateneo.

Damos la más calurosa bienvenida a este ilustre paisamo y nos sentimos orgullosos de poder contar con él en la misión de nuestro Ateneo de Ilugo.

oOo