GONZALO ROMERO GARNICA | Conferencia de Ingreso

El 11 de mayo el Ateneo de Ilugo recibió a D. Gonzalo Romero Garnica, que presentó una magnífica Conferencia de Ingreso en la sala de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras, en Santisteban del Puerto (Jaén).
Gonzalo Romero es un giennense de 34 años actualmente afincado en Pinto (Madrid) y cuya pasión por las nuevas tecnologías desde su infancia y la inquietud por adaptar estas a la pedagogía para conseguir mejoras en el aprendizaje, le han conducido a convertirse en un experto reconocido en innovación y transformación educativa.
Lleva implicado en educación más de 12 años, inspirando, empoderando y ayudando a Instituciones de Enseñanza para reinventar sus proyectos educativos.
Actualmente y desde hace año y medio Gonzalo Romero lidera y representa el proyecto de Google for Education en España (su rol es el de Education Adoption Manager Google Spain). Anteriormente fue CIO (Chief Innovation Officer) en el Colegio Mirasur, uno de los colegios de referencia en España, al frente del Laboratorio de Innovación Educativa. También lidereó la Comunidad de Educadores GEG España. Fue Profesor Experto Universitario Mobile Learning certificado por California Miramar University (San Diego, CA); y Primer Intel Education Ambassador en Intel Corporation, liderando y participando en varios másters online de Desarrollo Profesional para docentes. Sus estudios son en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X El Sabio.
Se define como a sí mismo como un apasionado por el poder de los equipos de personas que transforman el mundo y contribuye al cambio educativo conectando personas y proyectos.

Tituló su ponencia como: ¿Por qué necesitamos transformar la educación?

Con ella consiguió convencer a los asistentes, profesores, padres, de la necesidad de reinventar la educación y adpatar las técnicas a una nueva sociedad, en la que es más importante la capacidad en fabricar buenas preguntas que las posibles respuestas.
La Presentación del conferenciante estuvo a cargo de D. Francisco Armijo Higueras, Presidente del Ateneo de Ilugo.

Sin duda un importante activo el de Don Gonzalo Romero Garnica, que desde hoy se incorpora como miembro por méritos propios a nuestra comunidad. Le brindamos nuestra más calurosa bienvenida.

ENLACES

REPORTAJE: