Encierros del sábado, banderita y estadales – Pascuamayo 2012.

Bandertia, thumbnail.Comenzamos compartiendo unas fotografías de los encierros del sábado. Como siempre, nos encontramos con las tradicionales mesas de «la banderita» de Cruz Roja en la plaza y en la calle Sagasta. Tras dar el donativo de rigor, los estadales en el escaparate de Severino llenan aún más si cabe la mañana de colorido. Estos estadales serán bendecidos antes del comienzo de la procesión por la tarde, la Virgen los lucirá durante la procesión y ya el domingo por la mañana se reparten a los que los tengan apartados y comprados previamente y el resto se vende antes de la fiesta. Podemos ver fotos y vídeos de los encierros desde la barrera y posteriormente desde el balcón de Juan Miguel Galdón y Ana Fuentes que amablemente nos invitaron.

Fotografías de la banderita, estadales y encierros

Vídeos de los encierros

Cuarto toro desde la barrera.

Quinto toro desde el balcón de Juan Miguel Galdón y Ana Fuentes.

Sexto toro desde el balcón de Juan Miguel Galdón y Ana Fuentes.

6 Respuestas

  1. Se explica bien que están expuestos en el escaparate de Severino antes de ser bendecidos el sábado tarde. La Virgen los lleva consigo en la procesión para lucirlos y mañana ya cada uno retira el que tiene apartado o compra de los que queden sin apartar. Lo matizo en la página un poco más :D.

  2. actualiza que ya están también los videos

  3. pero pedro que los estadales son mañana no lies a los profanos que ya hay suficiente con los demas que lo intentan

  4. Muchas gracias, Pedro por compartir estos vídeos y fotos del pueblo. Es muy agradables verlas , especialmente quienes no residimos en el pueblo.

  5. Pedro dice:

    De nada Mª Santos, uno de los propósitos de esta página es que todos podamos disfrutar de nuestro pueblo y nuestras tradiciones aunque estemos lejos.