Saeta a la Soledad y momentos de nuestra Semana Santa

Procesión de la Soledad por Escultor Higueras, 2009Entramos en la recta final de la preparación de nuestra Semana Santa. Seguro que nuestras cofradías y todos los que voluntariamente trabajan para hacer de la Semana de Pasión una semana Grande con mayúsculas están ultimando cada uno de los detalles que marcan nuestra diferencia y revisten la Pasión de Cristo con nuestro genuino «sabor santistebeño».

Tanto en el plano devocional, para los practicantes, como en el plano fervoroso característico de las manifestaciones de piedad popular, la Semana Santa no es algo aislado, sino que es la cumbre y el momento apoteósico precedido por una continuada reflexión y mucho trabajo durante todo el año. Nuestras cofradías, bandas y grupos parroquiales así bien lo saben. Sin ellos nada de esto sería posible, y deben contar con todo el apoyo incondicional y comprensión.

Quería aprovechar el momento para desempolvar unas poquillas fotos de distintos años, no son ni las más bonitas ni las más representativas, pero seguro que en cada una de ellas al menos alguien encuentra un detalle que las convierte en anecdótica o interesante.

Retomo también una petición de nuestro vecino Juan Pedro Quesada García, de 15 años, que hace bastantes meses me pidió con bastante interés mostrar fotografías o vídeos de Semana Santa, a ser posible de Nuestra Señora de la Soledad. Sobra destacar la importancia de los más jóvenes para el futuro de Nuestra Semana Santa. Por eso, Juan Pedro, te animo a que sigas trabajando con esa pasión y ese gran interés que muestras.

Saeta a «La Soledad»

Imágenes de nuestra Semana Santa

1 respuesta

  1. Juan Pedro dice:

    Muchas Gracias por esas palabras y ademas por los videos y fotos.Ademas de tu articulo, como amante y que se del tema nuestra semana santa se a quedado estancada y hace mucha mano joven y movimiento para sacarla adelante porque con sacar una imagen dos horas en el mismo trono y lo mismo de siempre la gente se cansa y ellos son los que les dan la importancia y en parte economia al pueblo por las visitas de extranjeros a nuestro pueblo