Mayos 2011

Mayos a la Virgen del Collado en Santa María 2011
Desde SANTISTEBAN EU, un año más os queremos acercar el canto de los Mayos a la Virgen del Collado. Hemos recopilado 18 vídeos en alta definición y una serie de fotografías que nos muestran la cara más festiva de esta importante tradición de devoción a nuestra patrona.

 

Entre las fotografías recibidas tenemos, además de fotos espontáneas de la personas en el templo, fotos donde algunos de nuestros simpáticos vecinos han hemos posado bajo durante la celebración. Una vez más desde Santisteban EU hacemos extensible la invitación a todos los vecinos que nos quieran hacer llegar sus fotografías, en este caso, de los Mayos de 2011.

Fotografías de los Mayos 2011

 

Vídeos de los Mayos

A continuación podemos ver una lista de reproducción, compuesta por 18 vídeos en alta resolución. Para desplazarnos entre los vídeos tenemos que usar las flechas de la izquierda y la derecha para avanzar o retroceder entre vídeos.

 

Fotografías de los Mayos 2011 enviadas por Justo Sánchez

Podemos ver fotografías de la tuna y de diferentes vecinos en el templo de Santa María.

1 respuesta

  1. gomez de la serna dice:

    me gustaria saber el origen de los mayos,he visto,que los mayos tambien se cantan en casi toda castilla la mancha, muchas veces pienso cuando las mozas de la mayordomia bailan en la plaza del pueblo el dia de las mulillas las sevillanas,no se, me produce algo antiestetico,por eso tambien me gustaria si me podeis informar el origen de las sevillanas y el vestido de sevillana en las mozas de pueblo.bajo mi punto de vista creo que el baile tipico de santisteban han de ser las jotas, no tan solo,con la letra de los mayos,creo que debe haber letras,sobre las relaciones personales,sobre amorios etc..,donde yo resido hay jotas y boleros,yo he tocado la bandurria y el laud en el grupo de este pueblo,y una de las jotas con la musica de los mayos,pero la letra es de romance,me gustaria saber algo acerca de lo que pregunto o me dijeseis donde puedo encontrar documentación.gracias