Certamen de Bandas 2010-X aniversario

Bueno, pues como todos los años y ya van diez, se está empezando a trabajar en este tradicional evento musical, orgullo de todos los Santistebeños-as.
Este año va camino de convertirse en el certamen más Condatense de los celebrados hasta la fecha, ya que todas las bandas participantes pertenecen a localidades de «El Condado»
Como invitada de excepción, tenemos a la más antigua de Santisteban y quizás una de las más prestigiosas de la provincia de Jaén y como no, de la comarca de «El Condado», como es la centenaria Banda de Música de Santisteban del Puerto(actualmente Asociación Musical Santa Cecilia).
Ya se que quizás este tipo de bandas no encajen en un certamen de CC y TT, pero después de diez años realizando este ultimo, ya era hora de que nos acompañase la banda pionera de la música en nuestra localidad, por que al fin y al cabo, a la hora de deleitar nuestros oidos, que mejor que la Asociación Músical Santa Cecilia.
Os imaginais, santistebeños-as un Santisteban sin Banda de Música? yo no…Que sería de nuestras tradiciones? la mayordomía…los toros..gigantes y cabezudos…semana santa…cabalgata de reyes etc…
Santisteban respira música por los cuatro costados, y en estos ultimos 10 años, se han unido a la ya existente Asociación Musical Santa Cecilia, 2 bandas de CC y TT con una proyección digna de todo elogio, como son la Banda de CC y TT de Nstro. Padre Jesús Nazareno y la Banda de Jesús en la horación del Huerto, y todo esto en una población que no llega a los 5.000 habitantes.
Es por esto,que pensamos que para conmemorar el X aniversario de nuestro querido certamen,tenian que estar las tres bandas de la localidad, a la que se sumarían, la de Castellar y la de Sorihuela.
Aunque todavía el cartel no esta cerrado ,se trabaja en esto ultimo, a la espera de la confirmación de asistencia por parte de las bandas participantes.
Espero un día soleado, espero un jardín lleno de gente como nunca se haya visto, espero ver al pueblo de Santisteban volcado con todos aquellos que hacemos de la musica un lenguaje comun,espero que el sonido de las marchas,deje paso, a las rencillas y los malos royos, espero un día de convivencia entre vecinos y amigos…si esto es asi seguro que el sol brillará ese día, más fuerte de lo normal,espero….
Ese es mi sueño y el de muchos de nuestra cofradía.