Presentacion El Condado Monumental

PRESENTACIÓN DE

El Condado Monumental.
Un recorrido histórico, artístico y sentimental

 JUAN PEÑA JIMÉNEZ

JUAN HERVÁS GARCÍA

El Domingo, 5 de Agosto a las 21:00 h., se presenta en la Casa de la Cultura un nuevo libro obra de Juan PEÑA JIMÉNEZ y Juan HERVÁS GARCÍA. Un interesante trabajo a modo de libro de viaje con el título de El Condado Monumental. Un recorrido histórico, artístico y sentimental.

La publicación ha sido posible gracias al patrocinio de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de El Condado (ASODECO), y nos plantea un recorrido por el Patrimonio Monumental que atesoran los ocho pueblos de nuestra comarca.

La estructura del libro se articula en base a la descripción de los sitios de interés, analizados con el excelente ojo literario de Juan Peña y captados con el detalle cariñoso de los dibujos de Juan Hervás. La intención de sus autores es contribuir a dar a conocer entre los habitantes de esta comarca y entre quienes nos visiten todo cuanto de interés se conserva en ella, convencidos de que todos tenemos en común una historia que, con matices de fechas y personajes, tiene el mismo hilo conductor. 

Sus autores:

  • JUAN HERVÁS GARCÍA
    Nació en Vilches en 1957, retratista e ilustrador muy expresivo. Cuenta entre sus trabajos con la Historia Ilustrada de la Batalla de Las Navas de Tolosa, así como la Historia Ilustrada de Vilches, ha ilustrado también la obra de Nicolás Redondo Nuevas Crónicas del Guarda Mayor, prologada por Miguel Delibes. Fiel a la verdad, el artista trata de ser un notario ilustrado de la realidad.
  • JUAN PEÑA JIMÉNEZ
    Nació en Marmolejo, desde 1985 reside y trabaja en Vilches como maestro adscrito al Primer Ciclo de Secundaria en el IES Abula. Sus Publicaciones más recientes han sido Historia Ilustrada de Vilches, Vilches entre la sierra y el valle, o Vocabulario y Dichos Marmolejeños.


Por la derecha: Juan Hervás, Juan Peña, los autores
José Álvarez el Alcalde y Francisco Martínez Presidente de la Fundación ILUGO

Durante la presentación del Libro