IX Encuentros de Esc. Deportivas

 IX ENCUENTROS DE ESCUELAS DEPORTIVAS  MUNICIPALES 2005-2006

     La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Deportes y Cultura, organiza y subvenciona, en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia y Asociaciones para el Desarrollo, esta actividad de gran importancia por los objetivos que se pretenden conseguir:

  • Puesta en práctica de los aprendizajes adquiridos por los/as participantes en sus escuelas deportivas del municipio.
  • Facilitar el intercambio humano y deportivo de Técnicos Deportivos, monitores y alumnos/as.
  • Utilizar la coeducación como un medio favorecedor de la integración de los/as niños/as en el ámbito deportivo de nuestra provincia.
  • Proporcionar una amplia y variada gama de actividades que puedan practicarse en el entorno favoreciendo transferencias válidas a posteriores momentos de ocio y recreo.
 
      

       En Santisteban del Puerto, la amplia oferta de escuelas deportivas y la variedad de modalidades, influyen en la participación de muchos/as niños/as, sobre todo de las primeras edades de aprendizaje, a quienes va dirigida esta actividad fundamentalmente.

        Nuestro municipio, tanto por número de participantes, como por estar dotado con las instalaciones adecuadas a la actividad, suele ser sede organizadora, colaborando con la Diputación Provincial, de diversas jornadas de estos Encuentros Provinciales.

 

        Son convocadas diversas modalidades deportivas:

 
        * Ajedrez              * Atletismo        * Badminton        * Baloncesto
 
        * Balonmano        * Fútbol-7           * Fútbol-sala       * Tenis de Mesa
 
        * Voleibol
 

Se va desarrollando a lo largo del año en un total de 5 jornadas, mediante concentración en diversos municipios de nuestra provincia; los desplazamientos son organizados por la Diputación Provincial de Jaén, que se hace cargo de los gastos ocasionados.

 
 

        En estos IX Encuentros de Escuelas Deportivas, los contenidos de las jornadas son variados y motivadores, dedicando una de las jornadas a los Juegos y Deportes Alternativos.

 

        El Área de Deportes de la Fundación Ilugo (Ayuntamiento de Santisteban del Puerto), ha colaborado en la organización de la 3ª jornada, en la han tenido lugar los encuentros de las Escuelas Deportivas de Fútbol-7 y Fútbol-Sala .

 

        Esta actividad no tendría tanto éxito de participación por parte de los/as niños/as de Santisteban del Puerto, si no fuera por el trabajo que se viene realizando en las Escuelas Deportivas a lo largo del año, con un índice de asistencia muy bueno, por tanto, el esfuerzo y colaboración de los padres y madres, de los monitores y demás personas que de forma voluntaria se prestan a ello es fundamental.

 
 
 

5ª JORNADA- SÁBADO, 6 DE MAYO DE 2006

 

INFORMACIÓN

           Los/as niños/as inscritos/as en cada una de las modalidades deportivas para esta jornada, tendrán las siguientes rutas de viaje, desde el JARDÍN MUNICIPAL.

 
        * BALONCESTO: salida a las 08:20 h a BAEZA.
         
        * FÚTBOL-7: salida a las 09:15 h a CASTELLAR.
  
        * BALONMANO: salida a las 08:00 h a HUELMA.
 

Algunas fotografías de otros encuentros:

E
n
c
u
e
n
t
r
o
s

E
s
c
.

D
e
p

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Galería Encuentros Esc. Dep