Presentación de "El forense"

PRESENTACIÓN DE "EL FORENSE"

NOVELA DE MARI LUCI PARRILLA SAGRA

El sábado, 26 de Agosto se presenta en la Casa de la Cultura una nueva publicación, la última novela de Mari Luci Parrilla Sagra, de quien ya conocemos su faceta artística a través de la Exposición de pintura Retratos que tuvimos en la sala Ad Libitum en el mes de Mayo.

La novela con el título El forense, ha sido publicada por la editorial sevillana Ediciones El Desembraco.

"Con apenas un par de rasgos definitorios, a la manera conceptista, Lucía Parrilla hace que los personajes tomen realidad corpórea. El paisaje se integra en el relato con entidad propia, como si fuera un personaje más. Sus descripciones, de cualidades casi pictóricas (…) muestran una una extraña similitud con el de este hombre que se observa, mitad cirujano burlón, mitad alma doliente. (…) El ambiente y costumbres que la novela recrea resultarán familiares a todos aquellos a los que la transición política cogió en plena transición vital, expectantes y llenos de ilusión por todo lo que de maravilloso podía traerles el futuro, lo cual no deja de ser otra metáfora que el tiempo se encarga de interpretar".

Todo transcurre en lugares ficticios pero fácilmente identificables con Santisteban del Puerto.

Mari Luci Parrilla mantiene un gran actividad literaria a través de varias novelas juveniles que pronto verán la luz, así como valiosas colaboraciones en el semanario cántabro independiente www.otrarealidad.net

El acto estará presidido por el José Álvarez Alcalde de Santisteban, Francisco Martínez Presidente de la Fundación ILUGO, y la presentación correrá a cargo de José Manuel Sánchez del Águila Ballabriga, escritor sevillano, contaremos también con la presencia de Patxi Aranguren, representante de Ediciones el Desembarco.