Presentación IX Condes de Santisteban

PRESENTACIÓN DE

Atesoramiento artístico e historia en la España Moderna:
Los IX Condes de Santisteban del Puerto

Trabajo de Investigación de

 GLORIA MARISOL CEREZO SAN GIL

El Viernes, 16 de Marzo a la 19:30 h., se presenta en la Casa de la Cultura el trabajo de investigación de Marisol Cerezo San Gil. Una tesis doctoral con el título de Atesoramiento artístico e historia en la España Moderna: Los IX Condes de Santisteban del Puerto.

Este magnífico trabajo de investigación ha sido publicado por el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial, y nos plantea la gran labor en pro del arte de Don Francisco de Benavides el IX Conde de Santisteban.

Santisteban del Puerto, tierra de los Benavides, el señorío de Cocentaina y los virreinatos de Italia, son los escenarios de la vida de Don Francisco (1645-1716) y su mujer Doña Francisca de Aragón (1647-1697), en tiempos de Carlos II. Esta noble casa ocupa un lugar en la historia hispana de los hombres de estado y nutre el arte español con actividades de destacados artistas. Su platería y sus joyas no tienen parangón hispano. En su colección de pintura triunfa la modernidad y mira hacia Italia, mucha de la obra de Luca Giordano forma parte de ella.

La autora, Marisol Cerezo, es Licenciada en Geografía e Historia por la Complutense (1985) y doctora en Historia del Arte con sobresaliente Cum Laudem (2005). Ha trabajado como investigadora en el Museo de Artes Decorativas de Madrid. Desde 1988 desarrolla su labor docente en Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Es autora también de:

Pedro Berruguete
  Cuadernos de Arte de la F.U.E. – Madrid 1985
Luca Giordano y el Virrey Santisteban: Un mecenazgo peculiar
  Boletín del Museo Camón Aznar – Zaragoza 1986

Realizará la presentacion del libro, Jacinto Mercado Jefe del Área de Cultura de la Fundación ILUGO. El acto será presidido por José Álvarez Alcalde de Santisteban, y contaremos con la presencia de las siguientes personalidades: Francisco Martínez Presidente de la Fundación ILUGO, Marcelino Sánchez Diputado Provincial de Cultura y José María Sillero Consejero Director del Instituto de Estudios Giennenses.

P
r
e
s
e
n
t
a
c
i
o
n

d
e
l

l
i
b
r
o

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Galería Presentacion del libro