CIERRA LOS OJOS | Presentación de libro

El pasado 20 de enero, se presentó la nueva obra literaria del escritor santistebeño D. Luís Pliego Íñiguez. Fue en el Salón de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras, y estuvo a cargo de la ateneista Dª Lucía Parrilla. La obra, titulada Cierra los ojos y otras confabulaciones, se compone de un conjunto de cortas pero sabrosas narraciones, en las que el autor hace alarde de un dominio de la prosa bastante consagrado.
Luís Pliego (Santisteban del Puerto, 1957) colabora en diversas revistas culturales y tiene publicadas, entre otras, las novelas El hombre que carecía de estómago, Incipit Editores, Madrid, 1994; La noche de la borrachera, Publicaciones Acumán, Toledo, 2007; y Cuentos Constantes, Diputación de Jaén, 1999; y ha obtenido una docena de premios de relatos. En la actualidad vive en Cazorla, Jaén, donde es profesor de instituto.
Como fondo a la charla amena de Dª Lucía Parrilla y los oportunos comentarios del autor, el numeroso público asistente disfrutó de los acordes del guitarrista Damián Carmona.