San Esteban 2017

Compartimos fotografías y vídeos de la celebración de nuestro patrón San Esteban protomartir. Algunas fotografías nos las envía nuestro amigo Juan José Armijo Guerrero.

En esta fiesta participa nuestra corporación municipal, y organiza la procesión el grupo de Scouts de la Parroquia, con Juanjo Armijo Montesions a la cabeza.

Este año hemos podido disfrutar de la nueva imagen de San Esteban, menos pesada, y que hace que ya no sea necesario tener que bajar de la parte más alta del retablo la imagen original, de mayor valor artístico y también más pesada.

Nos cuenta Juanjo Armijo Montesinos que:

La propuesta de tener una nueva imagen nace hace ya unos tres años, en los cuales ya se veía el reiterado peligro expuesto a la persona que subía a través de la escalera o andamio a la parte superior del retablo (en los últimos años lo hacía un miembro del ayuntamiento).

Esto junto al deterioro notorio de la imagen produjo la decision de no esperar más y encargar una réplica de nuestro titular. Con esta decisión matamos 2 pájaros de un tiro. El santo original descansa tranquilo y segundo evitamos poner en peligro a una persona todos los años.

Los costes de la nueva imagen han sido asumidos por el cura-párroco de San Esteban, Don Sergio de la Fuente Cueto y por el propio Juanjo Armijo Montesinos. Las ropas y dalmática que tradicionalmente luce la imagen en procesion han sido arregladas por María de los Ángeles Montesinos y quedarán puestas en la nueva imagen de manera permanente. Todavía se puede colaborar con los gastos de la corona.

La nueva imagen se ubicará en la capilla con la Virgen del Carmen del templo parroquial de San Esteban.

Forografías de la Fiesta de San Esteban

Fotografías de Juan José Armijo Guerrero

Bendición de la Nueva Imagen de San Esteban

Salida de la procesión

Procesión de San Esteban

Fin de la procesión de San Esteban

Bendición de los Rosquillos

Rescoldos de la Lumbre de San Esteban