Colección Montells | Prendas Militares de Cabeza

El Ateneo de Ilugo ha participado como agente relavante en la cesión de la Colección de Prendas Militares, propiedad del escritor D. José María de Montells y Galán al Ayuntamiento de Bailén, con destino a su exposición permanente en las salas del Museo de la Batalla de Bailén.
Desde nuestra asociación agradecemos la generosidad de D. Luís Mariano Camacho Núñez, Alcalde del Ayuntamiento de Bailén, por depositar en nosotros su confianza para llevar a buen término su proyecto.
Una interesante y variopinta Colección, compuesta por un total de 65 prendas en perfecto estado de revista; en ella podremos encontrar: gorras de plato, cascos de campaña o del tipo Pickelhaube, chacós, chapkas, kepis, ros, sombresor de dos y tres picos,… El ESTUDIO-INVENTARIO ha sido realizado por nuestro ateneista Jacinto Mercado.

Como colofón de las gestiones, el próximo viernes, 6 de octubre tendrá lugar la Entrega Oficial de la Colección, a las 13:00 h. en el Museo de la Batalla de Beilén; enmarcada en las actividades programadas para la Recreación de la Batalla de Baylen 2017 (6, 7, y 8 de octubre).
La muestra de la Colección Montells en un área expositiva permanente dentro del Museo significará, por sus características, un atractivo de gran interés para el público visitante, contribuyendo, como  valor añadido de calidad, a completar el discurso y la misión del Museo de la Batalla de Bailén.

 

IMÁGENES: