CEREMONIA DE ADMISIÓN DE NUEVOS ATENEISTAS

El pasado 26 de Diciembre, festividad de San Esteban, se celebró, en un concurrido acto cultural, la admisión de nuevos mimbros y la imposición de medallas del Ateneo Ilugo.
La Asociación Cultural Ateneo ILUGO, fundada en el año 1975, reinicia sus actividades en este ejercicio de 2015, estableciendo como forma de ingreso de socios, la presentación de una conferencia sobre temas culturales de Santisteban del Puerto. En este sentido la ceremonia tuvo como protagonista la comunicación de don Juan Diego Requena Ruiz (Alcalde de Santisteban), quien revalidó su solicitud de ingreso leyendo la comunicación: Don Mariano Sanjuán Moreno; Senador del Reino de España por Huelva, al servicio de Santisteban. En la que aportó datos inéditos sobre la biografía de este ilustre santistebeño, centrándose en el ámbito político de su vida.
La velada fue abierta por don Francisco Armijo Higueras, Presidente del Ateneo, quien mostró las actividades de la asociación durante el año 2015. La presentación del conferenciante corrió a cargo don Jacinto Mercado Pérez, Secretario y Cronista Oficial de la Villa, quien destacó: la autenticidad, el compromiso y el amor a su tierra, como cualidades del nuevo ateneista.
Para terminar el acto se impusieron los distintivos y se entregaron las credenciales de pertenencia a esta institución.
Francisco Armijo, Presidente del Ateneo Ilugo
Jacinto Mercado, Secretario del Ateneo Ilugo
Juan Diego Requena, nuevo Ateneista
Imposición de medalla a Jacinto Mercado
Imposición de medalla a Juan Miguel Gascón
Imposición de medalla a Juan Diego Requena