Semana Santa – Presentación Pregón 2013 y publicación Pregón 2012

Actualizado 03 de abril de 2013 a las 22:35 con el texto del pregón de 2013 impartido por Benito Vicént

18:30 h Traslado de los Estandartes de las Cofradías desde la Ermita

19:30 h Fiesta de todas las Cofradías en San Esteban.

Pregón de Semana Santa 2013

Sábado 23 de Marzo · A las 21,00 horas

En el Salón Parroquial

Pregonero

D. Benito Vicent Sanz

Presentado por

Juan Miguel Gascón Álamo

Pregonero de la Semana Santa 2012

Presentación del Pregonero 2013

A Benito Vicent, Amigo y Pregonero de la Semana Santa santistebeña 2013…

Hablar de un amigo es tarea fácil, siempre que sepamos ordenar los recuerdos y los sentimientos que hemos compartido con él a lo largo de nuestras vidas, y que en momentos como este, hemos de poner en evidencia para demostrar sin reservas nuestro aprecio y poner en valor la amistad de la que siempre nos sentimos honrados.

En primer lugar Benito, quiero felicitarte a ti a los tuyos por haber aceptado ser
Pregonero, y también a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Stma. Virgen de la Amargura, por haberte propuesto a la Agrupación de Cofradías, mi felicitación a todos los que han participado en esta decisión porque han acertado plenamente en la elección del Pregonero.

Evidentemente yo no os voy a descubrir ahora las calidades y cualidades de Benito, ya que cualquiera de vosotros que lo haya tratado mínimamente, habrá podido darse cuenta de ese carácter afable y acogedor que le caracteriza, hombre de mirada noble y transparente, comprometido con todo lo que emprende, generoso y entregado humana y cristianamente, dejando la huella de su buen hacer en todo lo realizado y de manera especial en su labor pedagógica como Maestro vocacional y enamorado de su profesión
que además de una esmerada preparación, el trabajo diario le fue acrisolando una valiosa experiencia que, sabiamente, transmitía a sus alumnos y alumnas con verdadera ilusión y cariño haciéndoles receptivos a sus enseñanzas, siendo para todos ellos el claro ejemplo a seguir.

Es Benito un auténtico «Cofrade» y no de los que solo se conforman con vestir la túnica en los desfiles procesionales, sino cofrade convencido con auténtica pasión por nuestra Semana Santa, con la que siempre ha estado relacionado desde los diferentes puestos de responsabilidad que ha ido desempeñando aportando su trabajo y comunicando su entusiasmo a los que le rodeaban.

No quisiera extenderme más, pues con estas breves notas he pretendido ser lo
suficientemente explicito como para emplazaros a todos a ser testigos del Pregón de nuestra Semana Santa en el que Benito, nuestro pregonero, nos transmitirá sus vivencias hechas palabra preparándonos para vivir un año más la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Juan Miguel Gascón Álamo.

Texto del Pregón 2013

Agradecemos a Benito Vicent que nos haya hecho llegar el texto del pregón para poder compartirlo y todos podamos disfrutar de sus hermosas palabras y sus sonetos.

Pregón Semana Santa 2013 por Benito Vicent, Santisteban del Puerto por santisteban_eu

Texto del Pregón 2012

Agradecemos también a Juan Miguel Gascón que nos facilitara con toda su amabilidad el pregón que con tanto cariño dio para la Semana Santa de 2012.

Pregón Semana Santa 2012 por Juan Miguel Gascón, Santisteban del Puerto por santisteban_eu