I Concurso Fotográfico Semana Santa Santistebeña

Actualizado sabado 16 junio 2012

Ver participantes y ganadores aquí

Las fotografías están a disposición del jurado, formado por:

VELA FOTOGRAFÍA
FOTO-VÍDEO NAVARRETE,
CONCEJALÍA DE CULTURA,
EL CONDADO AHORA.

Desde la organización se agradece la participación que ha alcanzado más de 200 fotografías. Se convoca a los participantes a asistir a la entrega de los premios el MARTES DÍA 22 DE MAYO A LAS 20:30 en la CASA DE LA CULTURA, deseando suerte a todos.

INFORMACIÓN GENERAL:

Haz tus fotografías y envíalas a semanasantasantisteban@hotmail.com

PREMIOS A LOS GANADORES EXPUESTOS EN EL ESCAPARATE DE DROGUERÍA JIMÉNEZ

PLAZO LÍMITE DE ENTREGA DE FOTOS, 13 DE MAYO

Organizan:

Cruz Roja Española
Excmo. Ayuntamiento de Santisteban del Puerto
Cadena SER El Condado
LAN Party El Condado

Bases más abajo, o descargar aquí: Bases Concurso Fotografia Semana Santa 2012 Santisteban

Concurso Fotografía Semana Santa Santisteban del Puerto
Premio concurso fotografía Semana Santa 2012 Santisteban

ANTECEDENTES

Vetusta Santisteban, tu llena de recuerdos para mi, siempre has sido cuna de grandes desfiles procesionales, allá por los años 1950, tus pasos procesionales salidos de Santa María y San Esteban eran orgullo de todo el condado, pero por los años 1962/63 todo este esplendor se perdió.

En el año 1976 un grupo de amigos decidieron recuperar nuestra Semana Santa y sus desfiles, y con la colaboración y aporte económico de nuestros conciudadanos consiguieron reunir dinero, y rescatando un paso de la puerta del cementerio, tras su restauración y colocación de un chasis en 1977 volvió a ver la luz del cielo santistebeño el primer paso procesional que fue el de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En 1978 este grupo de amigos implica a la cruz roja en el evento y así van surgiendo nuevos desfiles procesionales, y ya en 1982 empiezan a surgir las primeras cofradías que poco a poco han ido devolviendo aquel gran esplendor antiguo.

Santistebeños este certamen fotográfico, tiene como fin primordial, recopilar fotografías de nuestros pasos procesionales a lo largo de la historia para que las generaciones venideras tengan conocimiento de estos grandes eventos.

Animo paisanos colaboremos todos y unamos nuestros esfuerzos para conservarlos.

BASES

  • El concurso será dedicado a la semana santa santistebeña.
  • Las fotografías se enviaran en formato digital por e-mail a la dirección de correo semanasantasantisteban@hotmail.com o en formato impreso en un sobre cerrado en la asamblea de cruz roja en Santisteban o al Ayuntamiento con los datos solicitados indicando en el sobre I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA 2012.
  • Con las fotografías se adjuntaran los siguientes datos:
    • Nick
    • Nombre y apellidos
    • Correo electrónico
    • Dirección
    • Teléfono
    • DNI
  • El máximo de fotografías por participante serán de cinco.
  • Al enviar la fotografía se cede a la organización todos los derechos de la misma.
  • El jurado será designado por la organización y en ningún momento ellos conocerán los nombres de los participantes solo su Nick.
  • Los premios, la fecha límite de la entrega de las fotografías y la fecha de la entrega de premios se darán a conocer en el cartel del evento.

29 Respuestas

  1. habra que mirar esto digo yo

  2. Agustín dice:

    Que interesante… si señor!!! Una gran idea para motivar nuestras semana santa…

  3. Marisa dice:

    Y donde están las bases del concurso?

  4. Pedro dice:

    Por ahora solo han remitido el cartel, pero me dicen que proximamente enviaran mas informacion y las bases.

  5. Marisa dice:

    «Al enviar la fotografía se cede a la organización todos los derechos de la misma.»

    Supongo que se refiere a las fotografías ganadoras, no? por que si no.. esto es un show.

  6. Pedro dice:

    Interesante cuestión. Traslado tu duda a la organización a ver que me dicen.

  7. Pedro dice:

    Leyéndolo bien, a priori da la sensación de que eso aplica a todas las fotografías, ya que pretenden editar un recopilatorio. De todas maneras a ver que nos dicen desde la organización.

  8. Marisa dice:

    Deberían dar todo ese tipo de información de una vez, esto va por fascículos y desde un principio se tiene que mantener al tanto de todo a los participantes, sobre todo por que es importante saber el destino de una obra.

    Gracias y un cordial saludo

  9. Pedro dice:

    Efectivamente me comentan desde la organización que se ceden los derechos de todas las obras presentadas, de cara a elaborar una posible publicación y para ponerlas a disposicion de las cofradías. Es lo usual en concursos similares. Saludos!

  10. Marisa dice:

    Una «posible» publicación y cederlas a las cofradías…
    Es lo usual si las fotografías al menos van firmadas por el autor, si. Cosa que para el concurso no se puede hacer, ya que es anónimo para el jurado.

    • Pedro dice:

      Hola de nuevo, Marisa. Sin pretender entrar en debates te doy mi opinión:

      -No es un concurso «profesional» , si no que pretende un bien sociocultural. En otros concursos similares donde se intenta fomentar, divulgar o potenciar algo sin que se deriven actividades orientadas a obtener beneficios económicos, sí he visto la clausula de ceder los derechos del material presentado a la organización. En este caso entiendo que no se pretende obtener beneficios económicos con las obras presentadas.

      -Las fotos sí van firmadas, aunque eso no se sabe hasta después de la decisión del jurado, por lo que el autor siempre se conocerá.

      Quizá en las bases deberían haberse especificado dos cosas:

      -En obras derivadas siempre se citará el autor o la fuente de la fotografía.

      – No deberían poder concursas profesionales de la fotografía o reporteros gráficos de medios de comunicación. Esto entiendo que debería haber sido así para fomentar la participación de todos los aficionados y resaltar el carácter popular del concurso.

      Independientemente de mis opiniones, simplemente indicar que desde Santisteban EU fomentamos la divulgación de nuestras tradiciones y apoyamos iniciativas como esta. Aunque la organización es ajena a nuestra página, animamos a la participación.

      Un saludo y a echar muchas fotos 🙂

      • Marisa dice:

        Buenas.

        «-En obras derivadas siempre se citará el autor o la fuente de la fotografía.
        – No deberían poder concursas profesionales de la fotografía o reporteros gráficos de medios de comunicación. Esto entiendo que debería haber sido así para fomentar la participación de todos los aficionados y resaltar el carácter popular del concurso.»

        Eso ya lo veo más correcto, son cosas principales en unas bases. Muy bien.

        Gracias y un saludo.

        • Pedro dice:

          Insisto en que es sólo mi opinión, y que lo fundamental es animar a la participación y fomentar nuestras tradiciones, que es justo lo que pretende el concurso. Saludos!

  11. cofrade dice:

    es un gran concurso para que queden recuerdos de nuestra gran semana santa y que si por desgracia se perdiera (ojala y no sea así) las generaciones futuras sepan lo que fue ya que recuerdos de la semana santa antes de la creación de las nuevas cofradías hay muy pocos.

    • Marisa dice:

      Totalmente de acuerdo.
      Pero para eso se hace un foro en el que la gente suba sus fotografías, al libre albedrío, no un concurso.
      Es la primera vez en mi vida que veo un evento de tal característica en el que se queden con los derechos de la totalidad de las obras participantes, no tiene ni pies ni cabeza.

      Por ejemplo: yo quiero hacer una recopilación de imágenes sobre flores para un catálogo. Organizo un «concurso» con premio, y me quedo el resto de las piezas de los usuarios para utilizarlas.

      Soy la única persona que ve algo raro?

      • cofrade dice:

        se ceden los derechos para que las cofradias y las instituciones como el ayuntamiento puedan utilizarlas para sus publicaciones sin tener que ir luego uno por uno pidiendo los derechos para ello.
        Y para hacer otro apunte los profesionales no participaran ya que ellos serán parte del jurado.

      • santistebeño dice:

        eso seria como si compras papeletas y a los que no les toca pidieran la devolución del dinero. Tu cedes los derechos de tu fotografía que al fin y al cabo para la mayoría de la gente serán unas fotos mas perdidas en un álbum o en una carpeta de su pc y a cambio optas a un premio y ademas incentivan a la gente a ver los pasos de semana santa ya que últimamente mucha gente prefiere irse al capo para esos días.

        • Marisa dice:

          Es como comprar una papeleta y pedir que te devuelvan el dinero!??? Oh dios mio… xDDDD Eso díselo a los artistas que participan en los concursos con sus obras en las cuales han puesto todo su trabajo y empeño…

          Sin más, un saludo y que vaya bien!

          • santistebeño dice:

            y el que compra una papeleta también pone trabajo y empeño ya que los dineros para comprarla no lo dan los arboles.
            P.D. vaya pedazo de premios!!!! haber si tengo suerte y me llevo alguno

  12. Pedro dice:

    Publicados los premios para el concurso de fotografía Semana Santa 2012 por parte de la organización.

  13. Pedro dice:

    Con esos premios a lo mejor me animo y envío alguna foto. xD

  14. Pedro dice:

    Me comunican que los premios están expuestos en el escaparate de Droguería Jiménez

  15. rabote dice:

    hola,me han dicho que a los concursantes les habeis mandao un mensaje confirmando el dia de entrega de premios del concurso,deciros que yo he concursado y no lo he recibido.Me podeis informar de algo?MUCHAS GRACIAS

    • cruz roja dice:

      la entrega de premios es el próximo martes a las 20:30 en la casa de la cultura
      P.D.no habéis recibido el msj algunos por un problema del correo pero no os preocupéis supongo que el ayuntamiento pondrá carteles y si los premiados no estuvieran presentes se les notificara por teléfono y se les dará un plazo para recogerlo aunq es preferible que lo hagan en el acto de entrega

  16. Jose dice:

    Hola: Hoy eran los premios. Pedro… Seria posible saber los ganadores y ver las fotos?. Gracias.

  17. Pedro dice:

    Hola! Estoy esperando a que me pasen el listado. Las fotos son muchas y tardarán un poco en estar listas.

  18. Manu dice:

    Enhorabuena a los ganadores, espero ver las fotos de todos los concursantes que fijo que estan de lujo.
    Y pido disculpas por no poder haber ido al evento pero esque no vivo bastante lejos de Santisteban.
    Un saludo

  19. juan dice:

    al gun ganador es de la organizacion o no y que misterio no ver las fotos esto era el concurso

  20. Pedro dice:

    Hola Juan, estoy esperando que desde la organización nos envíen el listado de ganadores para publicarlo. Las fotos me comentan que son bastantes y me las tendrán que pasar en mano cuando llegue al pueblo. Yo creo que para la semana tendré las cosas y estará todo publicado. 1saludo.