XII Certamen Nacional de Tunas Ilugo



Escudo Tuna Santisteban del PuertoSantisteban del Puerto se pone sus mejores galas para recibir el XII Certamen Nacional de Tunas «Ilugo». Utilizando el viejo nombre romano de esta localidad condatense ha llegado a su duodécima edición este certamen de tunas.

Desde el siglo XV rondan balcón tras balcón los tunantes buscando bellas damas para dedicarle sus mejores canciones con esas graves voces que suenan en las madrugadas.

El día 19 de agosto de 2011 a las 22:30 se hará una Ronda en el Balcón del Ayuntamiento donde todas las santistebeñas y visitantes a este pueblo podrán subirse para que tuna tras tuna les cante su repertorio.

Al día siguiente, el día 20 de agosto, a las 21:30 pasacalles y el día 22:30 actuaciones en el Jardín de las tunas participantes que son:

– Estudiantina Trueba de Barakaldo (Vizcaya)
– Tuna Universitaria de Jaén
– Tuna Galanes de Noche Atarfe (Granada)
– Tuna de Santisteban del Puerto (Jaén)

Los premios son a la Mejor Tuna, 2ª Mejor tuna, Mejor Ronda y Mejor Pasacalles

XII CERTAMEN ILUGO Cartel Tunas

3 Respuestas

  1. Jose Mendez dice:

    Muchas felicidades por esta XII edición de Certamen de Tunas, desde La Paz – Bolivia. mi persona, el Tuno Propina de la Tuna de la Univerisdad Loyola les desea exitos esperando que continuemos con esta hermosa tradición. Saludos a todos por allá. Un abrazo fuerte y sigamos adelante.

    • Muchas Gracias Jose, Recibe desde Santisteban un abrazo como no para tí y todos tus hermanos tunos.

      • tachiditoUVMMEX dice:

        chicos se repetira el certamen este año???? la tuna de la universidad del valle de mexico estara realizando un viaje para peru en agosto muchas gracias y saludos