Aquiles en la Isla de Esciros

Conocemos el mosaico romano encontrado en la finca de La Peñuela perteneciente el término municipal de Santisteban del Puerto.
Sabemos también que una de las dos escenas representadas recoge el episodio de la vida de Aquiles, durante su estancia en la Isla de Esciros, lugar donde su madre Tetris lo escondió vestido de mujer, para escapar del vaticinio del Oráculo que le desvelo su destino, anunciándole su muerte en la Guerra de Troya.
Un episodio bien documentado gracias al trabajo de Antonio Navarrete Estudio bibliográfico y mitológico del mosaico romano de Santisteban del Puerto publicado en el Boletín del Instituto de Estudios Giennenses.
Buscando información en la web encontré el sitio de CANAL PATRIMONIO, lugar muy en consonancia con nuestra idea de Patrimonio. Y, digamos, a modo de presentación de esta página , como un ejemplo a seguir, extraemos un vídeo que explica gráficamente el episodio del mosaico de la Peñuela, el cual quedó grabado en el suelo de la habitación de una villa romana de Santisteban.