Exposición RETROSPECTIVA

RETROSPECTIVA
EXPOSICIÓN DE Marina Mercado

Lejos en el tiempo quedan aquellos años 80 en los que una pequeña Marina obtenía los primeros Premios de Pintura organizados por el Museo Jacinto Higueras. Desde entonces ha mostrado su arte por toda España y ha sabido aprovechar el poco tiempo que le deja el ejercicio de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, para seguir alimentando su pasión por el arte.

Hoy nos regala una exposición a la que nombra RETROSPECTIVA, en la que recordamos obras suyas de un pasado reciente que rezuman un clasicismo indeleble. Pero destacan sobre todo sus nuevas creaciones, en las que la luz y el color nos hacen descubrir en ella, lo que es, una auténtica pintora, una artista conocedora de los secretos de la paleta y de los ambientes.

Por una parte nos presenta paisajes de Santisteban su pueblo natal, empastados al óleo con un dibujo apretado en composiciones muy sueltas y plenas de frescura. Destacamos "El Castillo" ó "El Camino", en donde la primavera de Santisteban florece ante nuestros ojos.

Y al otro lado de la paleta nos sorprende dominando la técnica del acrílico tratado a modo de acuarela y llegando casi hasta la aguada. Colores atrevidos en composiciones llenas de vida. El tríptico que preside la muestra es su tarjeta de visita y con él nos habla de lo que está haciendo en estos momentos.

Lejos quedan, hemos dicho, sus inicios pero Marina Mercado mantiene presente el escenario de la tierra que la vió nacer. Su pueblo, Santisteban del Puerto, se embellece de manera espectacular a traves de la mirada de la artista. Estamos, sin lugar a dudas ante una de las mejores pintora que ha dado esta tierra.

En la Sala de Exposiciones AD LIBITUM de la Casa de la Cultura, todas las tardes de 20:00 h. a 22:00 h. hasta el 17 de Agosto.

m
a
r
i
n
a

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Galería marina