Presentacion del libro Memoria Histórica

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

ESTUDIOS Y ACTIVIDADES
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE JAÉN

Juan José Gaitán Hurtado fue el encargado de presentar el libro Estudios y Actividades, editado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén. En la Casa de la Cultura y bajo la presidencia de Ana Belén Morante Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santisteban, Juan José hablo sobre los contenidos del trabajo y sobre las intenciones de la Asociación.

Recuperar la memoria histórica en una provincia, la de Jaén, que sufrió como pocas los envites de la Guerra Civil es el objetivo del libro Estudios y actividades. Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén. La obra recoge, a través de casi 500 páginas, más de 3.000 actas de defunción de jiennenses represaliados por el régimen de Franco, además de colaboraciones de investigadores y estudiosos de la Guerra Civil, testimonios y cartas de las personas muertas durante la trágica contienda.

"El libro trata de invitar a la reflexión sobre el peor momento de la historia de España y devolver la identidad a los desaparecidos", señala Miguel Ángel Valdivia, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, que ha editado este trabajo en colaboración con la Junta y la Diputación jiennense.

Si alguien desa hacerse de un ejemplar tendrá que contactar con la Alcaldía de Santnisteban desde donde se solicitarán a la Asociación.