Esta mañana me he topado con un papel en la calle, en el cual el Alcalde firmaba una serie de acuerdos decididos en aras de la defensa de la tradición de la Mayordomía.
He encontrado interesante el primero, he aplaudido el segundo y el tercero, ya era hora...
Pero el cuarto..., la verdad no tengo palabras para calificarlo. No lo entiendo.
Vamos a ver, por un lado el ayuntamiento se reserva la potestad sobre la Mayordomía (Cosa que no tiene lugar a dudas ni está sujeta a acuerdos plenarios), pero por otra, declina la responsabilidad que conlleva esa potestad... No comprendo.
Pero dice más, si algún ciudadano o ciudadana toma el cuadro incurriendo en las incompatibilidades como estar viviendo en concubinato sin matrimonio, en estado de divorcio, personas del mismo sexo como pareja de hecho, en estos casos el Alcalde se reserva el derecho de delegar el Cuadro "en un Miembro de la Cofradía". O soy muy torpe o lo que estoy entendiendo es que un Ayuntamiento progresista está prohibiendo el derecho de algunos santistebeños y santistebeñas a tomar el cuadro, por el simple hecho de haber afrontado un divorcio, o por la intención de rehacer su vida. Ya os digo que no lo entiendo????