JOSÉ DOMÍNGUEZ CUBERO | CONFERENCIA DE INGRESO

El 14 de octubre, el Catedrático D. José Domínguez Cubero presentó en Santisteban del Puerto su Conferencia de Ingreso en el Ateneo de Ilugo. El título: El mobiliario renacentista retabilístico y coral de las Parroquias de Santisteban del Puerto.
El Sr. Domínguez, nacido en Arjona (Jaén), es Doctor en Historia de Arte por la Universidad de Granada, y un importante investigador sobre la historia artística de la provincia de Jaén. Tiene en su haber numerosos galardones: Premio Dr. Carlos de Torres Laguna, Premio de Investigación Alfredo Cazabán,… Pertenece a prestigiosas instituciones como: Instituto de Estudios Giennenses, Real Academia de Bellas Artes Nª Sª de las Angustias de Granada,… Sus publicaciones más relevantes: La rejería Arquitectónica de Andújar (1983), Monumentalidad Religiosa de Andújar en la Modernidad (1985), La Rejería de Jaén en el siglo XVI (1989), La escultura del Crucificado en Jaén XIII-XIX (2009), El Coro de la Catedral de Jaén (2013),…

En esta ocasión su interesante disertación se centró en el estudio del antiguo Retablo de la Parroquia de San Esteban Protomártir.

La presentación del conferenciante estuvo a cargo del Ateneísta D. Juan Diego Requena, Alcalde del Ayuntamiento de Santisteban.
Para el Ateneo de Ilugo supone un honor recibir al Sr. Domínguez, que enriquece enormemente esta institución.