JOSÉ MARÍA DE MONTELLS Y GALÁN | CONFERENCIA DE INGRESO

El pasado 6 de octubre (2017) impartió su Conferencia de Ingreso del Escritor y Poeta don José María de Montells y Galán, Vizconde de Portadei. Como escritor está catalogado como un digno representante de la llamada Literatura Experimental Española, un verdadero vanguardista que cultiva la Poesía Combinatoria y Fonética, llevando al límite las experiencias de Juan Eduardo Cirlot.
La cabellera de Berenice, Para fingir la muerte, Onomástica copta, Dama con atifaz,… son algunos libros de su obra poética. Como investigador, su compañero Juan Van-Halen lo define así:

José María de Montells es un historiador riguroso, un investigador minucioso, un escritor brollante, un poeta revolucionario…

Tiene en su haber una gigantesca relación de trabajos relacionados con las Órdenes de Caballería, Heráldica, el arte del Exlibris, temas esotéricos,…
Sería ingente detallar extenso curriculum, por extenso, ha sido Asesor Cultural en la Comunidad de Madrid, y Director General de su Gabinete de Presidencia. pertenece a numerosas Órdenes Militares y disfruta de gran cantidad de condecoraciones y reconocimientos.
En la actualidad actúa como director y editor de varias revistas. Para más detalle podeís consultar AQUÍ su biografía.

La conferencia se celebró en el Salón de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras, el título: La emblemática militar: el uniforme. Durante media hora el Sr. Montells, nos ilustró sobre la evolución del uniforme militar a través de los tiempos, realizando un alto muy interesante en los monarcas extranjeros que han lucido uniformes del Ejército Español.

La presentación del conferenciante corrió a cargo del Presidente del Ateneo de Ilugo D. Francisco Armijo.

La cuna del Sr. Montells es la ciudad de Madrid, pero ultimamente ha estrechado lazos con la provincia de Jaén, la misma mañana de la conferencia se produjo la inauguración de su Colección de Prendas Militares de Cabeza que de manera totalmente altruista ha donado al Museo de la Batalla de Bailén.

Agradecemos al Excmo. Sr. D. José María de Montells y Galán su gran generosidad. Para el Ateneo de Ilugo supone un honor y un orgullo tenerlo entre nuestras filas.

PARA SABER MÁS:

REPORTAJE: