JESÚS A. ROJO PINILLA | CONFERENCIA DE INGRESO

El 12 de mayo tuvo lugar la Conferencia de Ingreso del Historiador y Periodista don Jesús Ángel Rojo Pinilla, se celebró en el Salón de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras.
El Sr. Rojo es Licenciado en Derecho, Experto en Comunicación e Imagen, Fundador del periódico El Distrito, y Director General de su Grupo de Comunicación. Dirige además el programa Madrid al rojo en Telemadrid, desde 2008 ostenta los cargos de Presidente de la Asociación Madrileña de la Prensa Gratuita y Vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita. Su valía le ha proporcionado la distinción de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, otorgada por la Sociedad Heráldica Española, así como el ingreso en la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.
Su pasión por la historia ha dado como fruto dos publicaciones: Cuando éramos invencibles y Los invencibles de América, ambos centrados en una línea de investigación con la que el autor pretende valorar la Historia de España sin complejos, en contraposición con la falsa Leyenda Negra. Obras geniales enriquecidas con ilustraciones del maestro Augusto Ferrer Dalmau.
En este sentido, con su disertación La verdadera historia de la presencia española en América, consiguió deshacer los entuertos acerca de la conquista de América que aún se mantienen en algunos círculos históricos. A trevés de su discurso nos fue introduciendo de forma magistral en el verdadero entramado de este periodo histórico, valorando en justicia el papel de los españoles en el Nuevo Continente.
La presentación del conferenciante estuvo a cargo de don Francisco Manjón Ruiz, Vicepresidente del Ateneo de Ilugo.

Nos sentimos orgullosos al dar la bienvenida a nuestro Ateneo a don Jesús A. Rojo, por su calidad personal y su impecable profesionalidad.

SABER MÁS:

IMÁGENES: