SANCHO DÁVILA IRIARTE | Conferencia de Ingreso

El 1 de abril, asistimos a la Conferencia de Ingreso de don Sancho Dávila Iriarte, sucedió en los salones de la Casa Rural Almoraduz.
Don Sancho Dávila ostenta el título de décimo segundo Conde de Villafuente Bermeja. Nacido en Madrid en 1942, aunque de hondas raíces jerezanas. Ingeniero Agrónomo. Matador de toros desde su alternativa en 1969, de los pocos toreros con carrera universitaria y el único con título de nobleza, Ganadero de reses bravas, Vicepresidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Director Comercial y de Desarrollo de ENFERSA, Gerente de Nuevas Actividades de la División de Fertilizantes del INI, Director de Agrox, S. A. Comentarista taurino con Enrique Romero en televisión,… un curruculum bastante amplio.

A principio de los setenta adquirió la finca Puertolaca de Santisteban, y en ella ubicó su ganadería de toros bravos. Defensor de la fiesta taurina y de la cultura de Santisteban; su conferencia, Un dávila en Sierra Morena, versó sobre su implicación en la lucha por ambos conceptos toro y cultura.

La presentación del ponente estuvo a cargo de don Jacinto Mercado Pérez, Secretario del Ateneo de Ilugo y Cronista Oficial de la Villa de Santisteban del Puerto.

El Ateneo de Ilugo se enorgullece de enriquecer sus filas con esta personalidad, digno representante de la idea de cultura que mantiene nuestra asociación.

SABER MÁS:

IMÁGENES: