VEINTIDOS CICATRICES DE IGNACIO LÓPEZ SORIANO

El Ateneo de Ilugo colaboró con el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto en la presentación de esta colección de relatos del escritor santistebeño D. Ignacio López Soriano.
Ocurrió el sábado 22 de octubre en los salones de la Casa Rural El Almoraduz, resultó una velada cultural cuajada de sentimientos y emociones.
Todo comenzó con una locuaz y cálida bienvenida por parte de D. Juan Diego Requena, Alcalde de Santisteban, dirigida al escritor en el reencuentro con sus paisanos.
Después vino la emoción de la mano de la cantante santistebeña Coraluna, que hizo vibrar al público con una colombiana de sentida letra, obra del escritor homenajeado.
La presentación propiamente dicha estuvo a cargo de la escritora santistebeña Dª Lucía Parrilla, que desentrañó los dones del libro que nos traía Ignacio, en el que el autor ha volcado las experiencias de una generación difícil pero rica en sueños y esperanzas.
Y al atril subió el autor visiblemente emocionado que recreó sus recuerdos de Santisteban, sus anhelos y sus sueños cumplidos. Comparó su libro con el arte japonés del kibtsugi, pues él concibe la vida como esas tazas que una vez rotas, se vuelven a reconstruir reforzando sus grietas con oro.
Y para terminar nos hicieron recordar los años en los que se forjó la actual Tuna de Santisteban del Puerto, en cuya creación tuvo mucho que ver Ignacio.
Una fiesta cultural emocionante y cercana la que disfrutamos en la presentación del libro Veintidos cicatrices de Ignacio López Soriano.