Exposición de escultura de Amancio González. Museo Jacinto Higueras.

Información facilitada por Justo Sánchez López

Amancio Gonzalez, Caleidoscopio, Exposición Museo Jacinto Higueras, Santisteban del Puerto, Mayo 2011

Amancio González expone en Santisteban del Puerto sus obras sobre la figura humana



El artista leonés muestra por primera vez en Jaén sus composiciones en bronce, piedra y dibujo, en las que el arte nace de la fusión del mundo mineral y el orgánico

El Museo de “Jacinto Higueras” de la villa Santisteban del Puerto acoge una muestra de escultura y dibujo del artista leonés Amancio González, con una veintena de obras centradas en la figura humana y presentada bajo el título Una silueta. La exposición estará presidida por la Concejal de Cultura Ana Belén Morante Sánchez, el técnico de Cultura, Justo Sánchez López y el propio escultor. «Me parece una magnífica idea relacionar las instituciones, sobre todo políticas, con la cultura, ha declarado Amancio González, que manifiesta su agradecimiento al alcalde y a la empresa de gestión cultural Mester Artis por hacer posible esta exposición «abriendo este espacio municipal a la cultura, no sólo a la escultura sino también a otras exposiciones de fotografía o pintura. La exposición muestra obras de dibujo, bronce y piedra, fruto del trabajo del artista durante los últimos dos años. «La mayoría son composiciones con estructuras geométricas minerales, y la figura humana que representa el mundo orgánico. Intento componer una escultura con esos dos mundos, el mineral y el orgánico». Para Amancio González, que expresó su orgullo por exponer en Santisteban del Puerto, lo más bonito que tiene el arte es que a cada persona le pueda llegar un mensaje diferente. En cuanto a los materiales empleados en la realización de sus obras, considera que la madera le permitió profundizar en la representación de la figura humana en muchos de sus estados, pero fueron el bronce, el hierro y la piedra los que le abrieron un nuevo abanico de posibilidades escultóricas y le permitieron dejar de priorizar la figura humana dentro de la escultura.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de junio, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto con la colaboración de Mester Artis y Artecultura Castilla y León, empresas de arte y escultura urbana.

Desde el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto se invita a todos los giennenses que tengan oportunidad de hacerlo a visitar esta exposición y que llega tras haber estado en una itinerante en ciudades como Madrid, Osuna, Antequera, Barcelona y otras. Amancio González cuenta con numerosas obras públicas y exposiciones en grandes galerías y centros culturales, destacando sus trabajos sobre grandes bloques de piedra.

Será el día 12 de mayo a las 19:00 H en la Sala de Retratos del Museo «Jacinto Higueras» de Santisteban del Puerto.