Sábado Vísperas de Pentecostes, bajada de la Virgen 2009

Una vez más, para todos los que no podais estar presentes, intentaré acercar un poco a vuestros corazones la bajada de la Virgen, que como muchos comentais por distintos foros, con sólo escuchar el primer cohete un nudo se nos hace en nuestro estómago. Pocas cosas se pueden igualar a la emoción de ver entrar la Virgen en la ermita del Ejido en las vísperas de Pentecostés.

Podemos contemplar en los siguientes vídeos un resumen de la bajada de la Santísima Virgen del Collado en la procesión del Sábado vísperas de Pentecostés de las pasadas fiestas en 2009. Se incluye la salida de Santa María, bajada por el Barrio San Francisco y entrada en la ermita del Ejido. No puede pasar desapercibido, en el último vídeo, el grito cargado de sentimiento y emotividad de «¡VIVA NUESTRA MAYORDOMÍA QUE ES INTOCABLE!»

Si es posible, este año intentaré grabar algo, pero por distintos avatares, como suele ser común, no podré publicarlo hasta mediados de la próxima semana (hoy es viernes 21 de mayo de 2010)

Podemos escoger entre diferentes resoluciones (360p ó 720p). Si teneis buena conexión y un ordenador potente os recomiendo HD (720p)

Para pasar de vídeo podemos hacer click en las flechas que aparecen a la derecha o izquierda (adelante o atrás) o bien hacer click en la parte inferior en los pequeños vídeos que salen al poner el ratón encima.

2 Respuestas

  1. Alicia dice:

    Muchas gracias, Pedro:
    No te imaginas lo que he disfrutado viendo los vídeos. Para los que estamos lejos y no podemos disfrutar esos momentos es un consuelo. La calidad, excelente. Enhorabuena por la página, me encanta. Saludos desde Madrid

  2. Pedro dice:

    Gracias a tí Alicia. Yo normalmente también estoy fuera del pueblo y echaba en falta una página que nos permitiera ver lo que de verdad deseamos todos los santistebeños, por lo que me animé a trabajar en este modesto blog.

    Me alegro mucho de que te haya gustado el vídeo de la procesión de 2009.

    Durante los próximos dos días iré subiendo en su integridad tanto la procesión del Sábado de este 2010 como la subida de la Virgen el Lunes, la emocionante toma del Cuadro en la plaza y su entrada en la casa de los mayordomos. No puedo hacerlo antes porque son más de dos horas de vídeo y tengo que resumir un poco.

    Espero que también disfrutes.
    Saludos desde Granada