Procesión Oficial del Viernes Santo

Un año más, nuestra cofradía participó en la Procesión Oficial que se celebra tradicionalmente el Viernes Santo a las 20:00 horas, desde la Ermita del Ejido. Nuestra cofradía colaborá procesionando el paso de Nuestro Padre Jesús Yacente o «Santo Entierro» como también se le conoce, y desde hace unos años también se hace cargo de la Santísima Virgen de las Lágrimas, evitando que esta imagen quedara sin procesionar.
Tras el pasacalles realizado por las dos bandas de cornetas y tambores que participan en la procesión da comienzo ésta. Primero hizo su salida el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdon y Misericordia, paso que representa la crucifixión de Cristo, y que es procesionado por la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Amargura, acompañado por su banda de cornetas y tambores.
A continuación salió el primer paso que procesiona nuestra cofradia, Nuestro Padre Jesús Yacente, acompañado por nuestra banda de cornetas y tambores. Y acto seguido hacía su salida la Santísima Virgen de las Lágrimas, acompañado de la Sociedad Musical «Santa Cecilia» de Santisteban del Puerto.

La procesión se desarrolló por el recorrido de costumbre, sin que la lluvia hiciera acto de presencia, pese a que estuvo lloviendo por la mañana y en algunos momentos de la tarde.
Uno de los momentos más interesantes de ésta procesión fue a la llegada del Santo Entierro, cuando nuestra banda interpretó la marcha «Requiem» justo antes de la entrada a la Ermita.
A continuación colgamos dos videos de la procesión, el del Santo Entierro por la Plaza Mayor y el de la Virgen de las Lágrimas en la Avenida de Andalucía.